Notimex/Ciudad de México.- Entre junio y agosto detuvieron a 15 personas acusadas de secuestro, con lo que desarticularon cinco bandas de delincuentes informó el fiscal de Fuerza Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Willy Zúñiga.

El pasado 9 de octubre un matrimonio que transitaba por el Parque de las Maravillas en la colonia San Miguel Topilejo en la Carretera Federal a Cuernavaca fue interceptado por dos hombres y una mujer que los desapoderaron de su camioneta y los secuestraron.

En el camino, liberaron al hombre para que pagara el rescate y trasladaron a la mujer a un inmueble en donde la mantuvieron en cautiverio hasta el día siguiente que sus familiares entregaron el rescate.

Los responsables fueron asegurador por Policías de Investigación durante un operativo en el que se les decomisaron varias dosis de droga.

Un secuestro más tuvo lugar el 16 de febrero del año en curso cuando varios hombres entraron a un domicilio de la colonia San Miguel Topilejo, de la delegación Tlalpan donde ataron a la propietaria y privaron de su libertad a un adolescente por quien solicitaron rescate.

El menor fue liberado tras 20 días de cautiverio luego de que mediante las indagatorias se conoció la identidad de los sujetos.

El funcionario agregó que una detención más se efectuó en flagrancia en la unidad habitacional Gutiérrez Nájera, el pasado 13 de julio, tras un llamado de auxilio en el que el hombre informó haber visto una mujer atada de manos y con la cabeza cubierta a bordo de un taxi en compañía de dos individuos en la delegación Iztapalapa.

Tras ser detenidos se les vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

En tanto que el pasado 2 de junio un hombre recibió una llamada desde el teléfono de su hijo en el que le solicitaban pagar el rescate del menor y entregar los papeles de una camioneta en la que circulaba el menor de edad al momento del secuestro.

Tras hacer el pago correspondiente, los responsables liberaron al joven quien regresó a su domicilio en buen estado físico. La mujer que circulaba con el joven al momento de los hechos está relacionada al ilícito y es buscada por los Policías de Investigación.

En tanto que un secuestro exprés tuvo lugar en la delegación Tlalpan, cuando una mujer circulaba a bordo de una camioneta en la colonia Granjas Coapa. La víctima fue abusada sexualmente, luego de que la trasladaron a distintos cajeros automáticos en los que intentaron sacar dinero en efectivo para posteriormente liberar a la víctima tras llevarse el vehículo.

El pasado 17 de este mes, una mujer se acercó a policías preventivos y les explicó que momentos antes había entregado dinero a un hombre que privó de la libertad a su hija, una adolescente de 17 años.

Finalmente, el 17 de agosto de 2018 una camioneta fue detenida en Eduardo Molina y Circuito Interior al dar una vuelta prohibida, uno de los tripulantes pidió auxilio, dijo que estaba secuestrado y que sus captores estaban armados.

Uno de los presuntos delincuentes sacó un arma de fuego calibre 45 con la que intentó agredir a los transeúntes, pero una policía repelió la agresión, lo que culminó con la detención de dos individuos de 30 y 33 años, y el rescate de la víctima, de 59 años.

Comentarios desactivados en Desarticulan a cinco bandas de secuestradores en CDMX