Agencias/Ciudad de México.- IBM ha lanzado sus nuevas soluciones de almacenamiento flash de última generación desarrolladas para ayudar a las empresas a detectar mejor y recuperarse más rápido del ‘ransomware’ y otros ciberataques.

FlashSystem Cyber Vault forma parte de conjunto completo de soluciones de resiliencia de datos, y ha sido diseñado para agilizar todas las fases de la recuperación de ciberataques, y reducir el tiempo de recuperación.

Este sistema monitoriza activamente los datos en tiempo real, con lo que puede acelerar la recuperación de ‘ransomware’ basándose en puntos de restauración validados, lo que permite a las organizaciones restaurar una copia limpia de sus datos, como indican desde IBM en un comunicado.

La compañía ha explicado que FlashSystem Cyber Vault escanea automáticamente las copias creadas regularmente por Safeguarded Copy en busca de signos de corrupción de datos provocados por ‘malware’ o ‘ransomware’.

Con este escaneo puede ayudar a identificar un ataque clásico de ‘ransomware’ una vez que ha comenzado, así como ayudar a identificar qué copias de datos no han sido afectadas por un ataque, y así recuperar una copia limpia de los datos más rápidamente.

Comentarios desactivados en Desarrolla IBM solución para empresas de almacenamiento flash anti-ciberataques