Redacción InsurgentePess/Ciudad de México.- Un saldo de un muerto y dos detenidos arrojó un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Estatal y sicarios que circulaban en un vehículo en puente ‘Puerta del Sol’, en Reynosa, Tamaulipas.

Los patrullas desplegaron una persecución contra la unidad de los mercenarios que dispararon en un intento evadir a los elementos de la policía que respondieron la agresión dándose un intercambio de fuego entre las partes en varios puntos de Reynosa.

Usuarios reportaron en redes sociales una balacera en la Colonia Las Fuentes, un sector residencial, por la Secundaria José de Escandón, que se extendió hasta la Colonia Las Cumbres, cerca de las 10:00 horas de este miércoles.

En la Avenida Hidalgo, desde la altura del Puente Broncos y hasta el Hospital del IMSS, reportaron “ponchallantas” y varios vehículos averiados.

Media hora más tarde se reportó otro enfrentamiento en la entrada a la Colonia Puerta del Sol.

En varios sectores de la Ciudad reportaban situaciones de riesgo y cundió el temor al proliferar mensajes en redes sociales.

La violencia y balaceras se concentraron en el sector Cumbres, Fuentes y el libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros.

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevoló el perímetro de la colonia ‘Las Cumbres’, en la que permanecían parapetados los sicarios en un vehículo.

Elementos de SEDENA montaron un fuerte operativo de seguridad para ubicar a más personas involucradas en los hechos violentos.

El Ejército Mexicano estableció también un filtro de seguridad en puente que comunica a la Quinta Blayser para detectar a posibles hombres armados.

Comentarios desactivados en Deja un muerto enfrentamiento entre policías y sicarios en Tamaulipas