Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) decomisaron varias cajas fuertes con 21 relojes Rolex, Audemars Piquet, Humblot y Cartier, armas bañadas en oro, vehículos y animales exóticos, valuadas en unos 25 millones de pesos durante un cateo a una finca ubicada Cadereyta, Nuevo León, el pasado 15 de febrero.
Las autoridades dieron a conocer que la revisión a la finca de 10 hectáreas inició luego de ubicaron a una persona que portaba un fusil de asalto frente a la propiedad el pasado 15 de febrero.
El Ministerio Público solicitó una orden de cateo ante el Juez que permitió ingresar a la propiedad ubicado en la comunidad Monte Prieto a 20 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León.
Durante el cateo encontraron guacamayas y loros cuyo precio oscila en 4 millones de pesos, según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Además, confiscaron varios fusiles AR 15, escopetas de cacería, una ametralladora en tonalidad rosa, varias pistolas escuadras con incrustaciones de oro y plata, decenas de cartuchos útiles.
También decomisaron, coches, camionetas, motocicletas y unidades tipo cuatrimoto para recorridos en el monte.
Durante el operativo las elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no reportaron detenidos.
La corporación colocó la fachada de la finca que cuenta con alberca, una manta con la leyenda Inmueble asegurado.