Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron un cargamento de 733 kilos de cocaína tras interceptar una embarcación procedente de Ecuador en aguas del Golfo de México el pasado lunes.

El conferencia de prensa en Palacio Nacional el secretario de Marina Armada de México (Semar) José Manuel Ojeda informó  que en el marco de las operaciones de interdicción marítima que desplegó la guardia coste en la sonda de Campeche ubicó la embarcación que transportaba oculta la droga desde Ecuardo hacia territorio mexicano.

“En lo que se refiere a Operaciones para la Aplicación de la Ley, que hay cuatro mil 700 elementos desplegados, en interdicción marítima se han llevado a cabo 771 operaciones de guardia costera. Los resultados: 171 operaciones en la Sonda de Campeche, 74 en las artes de pesca y 15 mil 123 metros de redes aseguradas.

“Dentro de estas operaciones, el día de antier se decomisó, se capturó una embarcación que venía de Ecuador con aproximadamente 733 kilos de cocaína. Se va a dar mañana o pasado mañana la información”, dijo Ojeda Durán sin aportar más datos.

Agregó que la Semar ha desplegado a 6 mil 889 elementos en operaciones de infantería y guardia costeras para combatir el tráfico de armas, personas y mercancías en Golfo y Pacífico, además, en diversas regiones del País.

“En lo que se refiere a Operaciones para la Construcción de la Paz, hay en el territorio 75 mil 888 elementos de las tres fuerzas federales y se encuentra con una mesa de seguridad nacional, estatales y regionales.

“Operaciones de refuerzo que está en Guanajuato, Jalisco, en Michoacán, Zacatecas, Baja California y Tamaulipas, con mandos especiales en Badiraguato y La Laguna, y con operaciones de intersección terrestre que se han llevado a cabo, tanto aéreas y marítimas, y se han recorrido cuatro millones 589 mil 688 kilómetros vía terrestre”, informó.

Paralelamente, dijo Ojeda Durán, emprendieron un operativo con 947 elementos apoyado con aeronaves y drones para mantener la seguridad de operaciones en las refinerías de Salina Cruz, Minatitlán y Dos Bocas que forman parte del corredor interoceánico.

“Desde luego, ahí tenemos vehículos, tenemos aeronaves, drones.

“Este es el recorrido que estamos vigilando. Esta es la primera etapa, posteriormente va a ser la segunda etapa, que va de Coatzacoalcos a Palenque; y la tercera etapa, que va de Salina Cruz a Chiapas”, dijo.

Agregó que mantienen ‘Operaciones de Sonda’ en el Golfo para la protección de las instalaciones estratégicas ahí de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se han reportado hasta el día de hoy, en lo que va de más o menos dos semanas ha habido dos robos ahí en las plataformas, las cuales estamos investigando”, indicó.

Ojeda Durán señaló que elementos de la Marina realización el ‘Operativo Camarón’ a través del que han decomisado 14 mil 112 kilogramos de productos marinos en veda.

“Y el reforzamiento en el Alto Golfo de California para lo que le llamamos nosotros las operaciones de la vaquita marina, se han llevado a cabo operaciones permanentes de inspección, vigilancia y remoción de redes fantasmas y desactivar pesca ilegal ahí en toda esa área”, reportó Ojeda Durán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.