Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Guardia Costera de la Marina Armada de México (Semar) decomisó 1 mil 954 kilos de clorhidrato de cocaína, 2 embarcaciones menores con 8 tripulantes a 139 kilómetros al sur de la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En un comunicado con fecha de 5 de mayo, la Semar señaló que elementos de la Décima Zona Naval y Octava Región Naval de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Acapulco, Guerrero, con apoyo de una aeronave avistaron la navegación sospechosa de dos embarcaciones menores dándose una persecución en las costas del Pacífico.

La Semar precisó que las dos embarcaciones con 5 y 3 tripulantes respectivamente emprendieron la fuga y arrojaron varios objetos en alta mar.

“Con apoyo de una aeronave se detectaron dos embarcaciones menores; la primera con cinco tripulantes a bordo y la segunda con tres, quienes al percatarse de la presencia de unidades aéreas y de superficie (buques), procedieron a emprender la huida arrojando objetos al mar.

“Por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de ambas embarcaciones y la detención de los presuntos transgresores de la ley”, indicó la Semar.

Posteriormente, añadió, una Patrulla Oceánica inició un puntual seguimiento que concluyó con la recuperación y aseguramiento de 43 bultos que contenían aproximadamente 1 mil 954 kilogramos de cocaína en su forma de clorhidrato, sustancia considerada como estupefaciente de acuerdo a la Ley General de Salud.

La Semar destacó que la intercepción de las embarcaciones menores cargadas de estupefacientes ha sido bajo el concepto operacional trinomio (buque–helicóptero–Interceptora) y uso de tecnologías de última generación.

Agregó que presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a las personas detenidas, presunta droga y embarcaciones aseguradas,para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Secretaría de Marina–Armada de México combate a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego al Estado de Derecho, contribuyendo con ello a debilitar la logística de los grupos delictivos que operan en costas mexicanas.

Comentarios desactivados en Decomisa Marina 1 mil 954 kilos de clorhidrato de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán