Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron ayer 308.6 kilogramos de marihuana en la batea de una camioneta abandonada en la zona rural del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.

En un comunicado la GN reportó que elementos de esa corporación descubrieron la camioneta abandonada con el cargamento de marihuana durante un patrullaje para ‘disuadir la comisión de delitos’ en un paraje rural de esa región.

De acuerdo a la GN durante la revisión hallaron en la batea cubierta con plástico negro unos 30 paquetes envueltos en cinta adhesiva cubiertos en cuyo interior contenía hierba con las características de la planta cannabis, además, el vehículo tenía el reporte de robo en el estado de Chihuahua.

La GN presentó ante el Ministerio Pública de la Fiscalía General de la República (FG) los objetos asegurados para continuar con la integración de la carpeta de investigación en Durango.

El pasado 8 de julio, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre y una mujer que trasladaban aproximadamente nueve kilos 402 gramos de presunta cocaína y tres kilos 188 gramos de heroína en el doble fondo de un automóvil en Guanajuato.

De acuerdo con los hechos relatados, los guardias hacían labores rutinarios de prevención y disuasión de delitos, cuando marcaron el alto a una unidad en Apaseo el Grande, sobre el camino nacional Querétaro-Irapuato.

Esto se debió a que la unidad infringió el reglamento de tránsito, pues los tripulantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Después de que el conductor orilló el vehículo, los agentes de seguridad realizaron una inspección y notaron irregularidades en el piso y palanca de velocidades de la unidad.

“Ante ello, decidieron insertar una pija de metal en un orificio y este se llenó de “una sustancia granulosa con características de la droga conocida como cocaína”, indicó en un comunicado oficial.

Asimismo, los agentes encontraron debajo del asiento del copiloto un compartimento en donde se encontraban nueve paquetes con aparente cocaína y tres de heroína.

Los elementos de la GN procedieron a la detención de la pareja que trasladaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Guanajuato.

Además, entregaron a familiares la custodia de un menor de edad que viajaba con la pareja en el automóvil.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.