Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que decomisaron 14 autos de lujo, una motocicleta deportiva, 3 mil dosis de metanfetamina y armas largas durante sendos cateos a tres residencias ligadas a operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zapopan.

En un comunicado la FGR precisó que elementos de esa corporación y Guardia Nacional (GN) cumplimentaron tres órdenes de cateo tras dar seguimiento a una denuncia anónima que permitió recabar pruebas para la ubicación de los inmuebles considerados puntos generadores de violencia en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La FGR señaló que catearon una residencia ubicada en la colonia Universidad Zapopan en la que hallaron mil dosis de metanfetamina, un arma de fuego larga, 3 cargadores, 3 cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, 3 teléfonos celulares y diversa documentación.

Entre los automóviles de lujo, indicó, había marcas Ferrari, BMW y Porsche.

En otro domicilio, añadió la FGR, decomisaron 500 envoltorios azules con metanfetamina, un arma de fuego larga, 3 cargadores, 27 cartuchos, 7 vehículos y equipos electrónicos.

En una tercera casa en la colonia Universidad, agregó, aseguraron mil 500 envoltorios de metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

“Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso.

“En tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes”, informó la FGR.

“Cabe precisar que los despliegues operativos se efectuaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos, sin lograr la detención de persona alguna”, reportó la FGR.

La FGR señaló que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) continúa la investigación para capturar a las personas relacionadas con el crimen organizado en esa localidad.

El pasado 20 de noviembre, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que mantenían los operativos contra los responsables de haber secuestrado a dos elementos de esa corporación que aparecieron sanos y salvos.

El pasado 15 de noviembre, pistoleros secuestrados a dos elementos de la marina que aguardaba a un mando en el estacionamiento de un supermercado Walmart ubicado en la colonia Valle Real, presuntamente en represalia por la captura de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, en Zapopan, Jalisco.

La Semar anunció que mantendrá el operativo para capturar a los responsables del secuestro de los marinos, que apunta hacia Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘el Mencho.’

Según informes de inteligencia, Oseguera González habría actuado junto con su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, luego de que el Ejército capturara a Rosalinda González esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.