Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo aéreo y terrestre para interceptar una avioneta cargada con 400 kilogramos de mariguana que realizaba un sobrevuelo ilegal entre los límites de Sonora y Arizona.
Un parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que elementos de la cuarta Zona Militar y la Base Aérea número 18 implementaron coordinaron un operativo por tierra y aire para capturar a la avioneta tipo Cessna 206 el pasado 25 de abril.
Los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana recibieron una una alerta de emergencia sobre un sobrevuelo no autorizado en los límites de los municipios de Morís, Chihuahua y Yecora, Sonora.
El rastreo permitió ubicar a una aeronave Cessna 206, con procedencia sospechosa que realizó un aterrizaje clandestino en una pista improvisada, de acuerdo al parte de la Sedena.
La comandancia de la Cuarta Zona Militar y la Base Aérea del noroeste, desplegaron elementos de fuerza de reacción aerotransportada aseguro la pista clandestina y aeronave cargada de droga.
Los militares decomisaron 43 bultos de mariguana con un peso aproximado de 400 kilogramos, cuyo destino sería los Estados Unidos.