Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del ejército mexicano capturaron a dos tripulantes de una avioneta tipo Cessna 206 que transportaba 338 kilos de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas en una pista clandestina de Puerto Peñasco, Sonora.

Un parte de militar señaló que radares del Ejército ubicaron el sobrevuelo sospechoso de la aeronave con matrícula XB-OSL que aseguraron con dos tripulantes y cargamento de droga tras aterrizar de emergencia en la pista clandestina.

“Al aplicar los procedimientos de inteligencia aérea para la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, el radar ubicado en Hermosillo, Sonora, el cual cubre la porción noroeste del país, detectó que una aeronave procedente de Culiacán, Sinaloa”, indicó el Ejército en un comunicado.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea, indicó, emitió la alerta luego de que el piloto de la aeronave se desvió de la ruta prevista sin motivo aparente.

Durante la verificaron de la matrícula de la avioneta Cessna y licencia del piloto arrojaron que se encontraban vigentes.

Elementos del Ejército desplegaron tres aviones T-6C+ de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que desde el aire observaron que la aeronave Cessna 206 aterrizó en un camino de terracería en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora.

Paralelamente, un helicóptero UH-60 Black Hawk con elementos de la fuerza de reacción aeromóvil fijaron la aeronave para evitar un intento de despegue o fuga.

Los dos tripulantes abandonaron la aeronave en un intento por evadir el operativo terrestre del Ejército abandonada.

Las aeronaves de la FAM mantuvieron un seguimiento visual de ambos tripulantes de la aeronave.

Durante la inspección elementos de la fuerza de reacción terrestre hallaron los paquetes de droga ocultos en maletas y pequeños compartimentos, además, capturaron a los dos tripulantes.

Los paquetes contenían 180 kilogramos de cocaína, 65 kilogramos de fentanilo, 51 kilogramos de heroína, 39 kilogramos de metanfetamina, 2 kilogramos de benzodiacepina y 1 kilogramo de narcóticos.

El ejército traslado a los detenidos en flagrancia, aeronave y droga asegurada ante las autoridades correspondientes.

Comentarios desactivados en Decomisa Ejército avioneta Cessna con 338 kilos de droga en Sonora