Home Noticias Estados Nacional Ratifica Juez de Control a Lozoya prisión preventiva por corrupción en caso Odebrecht
enero 26, 2022

Ratifica Juez de Control a Lozoya prisión preventiva por corrupción en caso Odebrecht

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Artemio Zuñiga Mendoza Juez de Control ratificó que Emilio Lozoya ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) permanecerá en el reclusorio Norte dado que cuenta con los recursos económicos suficientes para evadir la acción de la justicia en caso Odebrecht

Zuñiga Mendoza consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) acreditó debidamente que Lozoya cuenta con los recursos económicos y redes familiares emprender la fuga del País.

El Juez de Control señaló que la FGR presentó los elementos de prueba que modificaron las condiciones que habían permitido al ex funcionario gozar de una libertad provisional con un brazalete electrónico y bajo otras medidas cautelares en julio de 2020.

“Es infundado el argumento de que el imputado no quiso sustraerse de la justicia, cuando en realidad se necesitó de una orden de aprehensión en la que quedó justificada su necesidad de cautela e, incluso, fue necesaria la extradición para conducirlo a proceso.

“Se considera que otra medida cautelar distinta a la prisión preventiva justificada no va a garantizar que el imputado comparezca en el proceso”, indicó el fallo de Zúñiga Mendoza.

Este miércoles, Zúñiga Mendoza emitió el dictamen durante una audiencia en cumplimiento a la sentencia por Isabel Porras Odriozola, magistrada titular del Tercer Tribunal Unitario, que ordenó una revisión sobre la prisión preventiva dictada a Lozoya el pasado 3 de noviembre.

Zúñiga Mendoza ratificó los elementos jurídicos para mantener sujeto a proceso a Lozoya en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Comentarios desactivados en Ratifica Juez de Control a Lozoya prisión preventiva por corrupción en caso Odebrecht