Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en dos operativos distintos unos 277 kilogramos de cocaína, fentanilo, metanfetaminas y goma de opio, ocultos  en una casa de seguridad en Culiacan, Sinaloa y en seis maletas abandonadas sobre brechas rurales del municipio de Hermosillo, Sonora.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional preciso que tras un permanente trabajo de inteligencia ubicaron ayer una casa de seguridad utilizada como taller mecánico para condicionamiento de vehículos con compartimientos secretos para el trasiego de drogas en Culiacán, Sinaloa

“Se solicitó una orden técnica de investigación, misma que fue emitida por la autoridad judicial competente, y con estricto apego al estado de derecho se procedió a la cumplimentación del mandato judicial, logrando asegurar 99 paquetes que contenían 107.7 kilogramos de una sustancia con características propias a la cocaína, el inmueble y 2 vehículos”, precisó la Sedena.

La droga, inmueble y vehículos, añadió la Sedena, han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar las investigaciones y proceso legal.

Paralelamente, la Sedena informó que elementos de esa corporación hallaron durante un operativo de reconocimiento motorizado y a pie seis maletas abandonas sobre las brechas que conducen a la carretera federal número 15 a la altura del tramo Hermosillo, Santa Anna y el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en el municipio de Opodepe, Sonora.

Los elementos del Ejército ocalizaron 6 maletas abandonadas en cuyo interior había 75 envoltorios con una sustancia sólida con las características de la metanfetamina, con un peso de 36 kilos 800 gramos.

Además, 90 paquetes con una sustancia sólida con las características de fentanilo, con un peso de 94 kilos 500 gramos, 9 paquetes de pastillas con las características de fentanilo, con un peso de 10 kilos 500 gramos.

También, 33 paquetes con una sustancia con las características de la goma de opio, con un peso de 28 kilos 200 gramos.

Detalló que consignaron la droga ante las autoridades correspondientes que emitirían el dictamen químico y peso oficial

Comentarios desactivados en Decomisa Ejército 277 kilogramos de cocaína-fentanilo Sinaloa y Sonora