Agencias, Ciudad de México.- Llega a Netflix la película producida por Anonymous Content y MACRO basada en el bestseller del ‘New York Times’ ‘Yo no soy tu perfecta hija mexicana’.
America Ferrera (Supertienda; Las mujeres verdaderas tienen curvas), premiada actriz, directora y productora, dirigirá la adaptación de Linda Yvette Chávez (Gentefied) basada en la novela de Erika L. Sánchez.
Anonymous Content obtuvo los derechos del libro bajo el acuerdo de prioridad que tiene con la empresa Aevitas Creative Management.
La Producción estará a cargo de Doreen Wilcox Little de Anonymous Content, Charles D. King y Poppy Hanks de MACRO y David Kuhn de Aevitas Creative Management.
Mientras la Producción ejecutiva está Michelle Brower de Aevitas y Greta Fuentes de MACRO. La Coproducción también estarpa Erika L. Sánchez.
“Hace muchos años, me enamoré de la fascinante novela «Yo no soy tu perfecta hija mexicana», de Erika L. Sánchez. La profundidad, el ingenio y la inteligencia abrasadora de su escritura y de su joven heroína latina me golpearon hasta la médula y encendieron algo en mí.
“Me siento verdaderamente afortunada, es un honor dirigir el guion de la maravillosa adaptación de Linda Yvette Chávez. Es un sueño hecho realidad poder dirigir el trabajo de estas dos escritoras latinas increíblemente talentosas. Me emociona mucho compartir esta película con todos los fans de la novela y presentar al mundo esta divertida, profunda y resonante historia”, comentó America Ferrera.
Finalista del Premio Nacional del Libro en 2017 y ganadora del premio Tomás Rivera al libro infantil mexicano‑americano en 2018, ‘Yo no soy tu perfecta hija mexicana’ es una novela contemporánea de literatura juvenil conmovedora y divertida sobre perder a una hermana y encontrarse en medio de las presiones, expectativas y estereotipos de crecer en un hogar mexicano‑estadounidense.
La historia sigue a Julia Reyes, la precoz y obstinada hija adolescente de inmigrantes mexicanos de primera generación. A menudo choca con sus tradicionales padres, quienes desearían que Julia fuera más como su hermana Olga, el ideal platónico de la hija mexicana. Sin embargo, cuando Olga muere en un trágico accidente, dependerá de Julia mantener unida a su familia.