Agencias/ciudad de México.- Obi-Wan Kenobi terminó hace casi dos semanas y los fans de Star Wars continúan reflexionando sobre toda la serie. Aunque las expectativas fueron altas y muchos seguidores quedaron complacidos, otro número importante opina que este producto de Lucasfilm se ha quedado bastante corto. Una nueva discusión en el foro de Reddit de la saga, uno de los más concurridos y populares de la página, permite ver la inconformidad del fandom respecto al trabajo de Deborah Chow, la directora de Kenobi.

Con más de 2.3 millones de miembros, /StarWars es una de las comunidades más grandes de Reddit, y es el sitio donde muy a menudo (además de Twitter) se plasman las opiniones de los fans más apasionados de la saga. Obi-Wan Kenobi representó la esperanza de incontables personas que adoran las aventuras en la galaxia lejana, y que además venían de observar maravillas en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. La serie llegó el pasado 27 de mayo y con cada capítulo surgieron elogios pero también críticas negativas, en especial a la dirección.

Entre los aspectos más comentados de Kenobi (para mal), destacan las escenas y diálogos relleno que aportan poco o nada a la trama que sigue; algunos giros de guión que no funcionan del todo; los exteriores poco convincentes y las escenas de acción, a menudo señaladas como poco dinámicas o satisfactorias. La conversación iniciada en Reddit lleva como encabezado la siguiente pregunta: “¿Te gustaría ver a Deborah Chow regresar para dirigir más Star Wars?” Con cientos de comentarios añadidos, una gran mayoría, así como los más votados, están de acuerdo en que la directora no debería regresar a Star Wars; otros opinan que debería continuar al frente de capítulos independientes como en series previas.

Obi-Wan Kenobi sorprendió a los fans de todo el mundo con algunos de sus momentos. Nos mostraron a Ewan McGregor y a Hayden Christensen retomando sus papeles como algunos de los héroes más grandes de toda la multimillonaria saga, lo que produjo enormes reacciones en redes sociales. Lucasfilm sabe perfectamente lo que hace al entregar un poco de buen fanservice a los fans, algo que siempre es bien recibido y que impulsa al estudio a seguir adelante con los personajes que todos aman, pero que también debe medir y saber controlar, no siempre es buena idea.

Obi-Wan Kenobi ha generado respuestas divisivas entre los fans de Star Wars, muchos de los cuales habían hecho sus propias cábalas sobre cómo sería la serie o se han mostrado muy críticos con su diseño de producción, guiones, etc.

Sin embargo, buena parte del elenco se ha pronunciado sobre el futuro de la serie, abordando posibilidades como la de una segunda temporada. No obstante, en este momento no hay nada confirmado de manera oficial.

Comentarios desactivados en Cuestionan fans regreso de Deborah Chow a dirección de serie de Star Wars