Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas delineo un plan para enfrentar la crisis derivada del incremento de un 20 por ciento en los costos en las gasolinas.

Por medio de un video publicado en Youtube, el hijo del expresidente, Lázaro Cárdenas El político mexicano sugirió al Presidente, Enrique Peña Nieto conservar las tarifas fijadas en 2016, en 13.98, 14.81 y 14.63 pesos por litro de Magna, Premium y Diesel.

Preocupado, recomendó al mandatario realizar un foro nacional con expertos en el tema energético para analizar el problema e implementar soluciones.

Además resaltó que resulta necesario recuperar el funcionamiento pleno de las Refinerías en el país para abastecer con producción nacional más del 50 por ciento de la demanda.

El esquema propuesto por Cárdenas Solórzano contempla aumentar la inversión en Pemex, para incrementar la capacidad de refinación, así como ductos seguro y detener el robo de gasolinas.

Por último pidió a los ciudadanos realizar acciones para defender la industria petrolera y lograr una disminución en los precios de las gasolinas.

Comentarios desactivados en Cuauhtémoc Cárdenas le dice a Peña qué hubiera hecho sobre el gasolinazo