Home Noticias Estados Cuauhtémoc Blanco ganará 100 mil pesos al mes
enero 4, 2019

Cuauhtémoc Blanco ganará 100 mil pesos al mes

El tabulador establece que los ingresos por el cargo de gobernador del estado provienen de cuatro categorías, sueldo, por mil 788 pesos; asignación, por 45 mil 251.52; despensa, 960.48 pesos, y nómina 2, por 52 mil pesos, para integrarse en un total de 100 mil pesos.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo ganará el mismo salario que percibió el ex gobernador el perredista Graco Ramírez y casi lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Percibirá 100 mil pesos al mes —AMLO ganará 108 mil pesos—, además el secretario de gobierno Pablo Ojeda, percibirá un salario de 90 mil pesos mensuales igual que el jefe de la oficina de la gubernatura, y ex manager del ex integrante de la selección mexicana, José Manuel Sanz, 90 mil pesos, de acuerdo a la propuesta del paquete económico 2019.

El gobernador Blanco Bravo no se bajó el salario, como lo prometieron en campaña los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia —conformada por Morena, PES y PT—, incluido el mandatario López Obrador.

Mientras que las percepciones de los secretarios técnicos serán entre 70 mil pesos, mientras que los coordinadores generales recibirán 65 mil pesos.

-La súper secretaría de Sanz-

Al iniciar el mandato del gobernador Blanco Bravo envió al congreso local un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la administración pública del estado, en la cual propuso, entre otras cosas, crear la supersecretaría para Sanz Rivera —para quien creó la secretaría técnica del ayuntamiento en Cuernavaca cuando el ex futbolista fue presidente municipal—.

Dicha propuesta fue aprobada por mayoría por los diputados el 4 de octubre pasado, a pesar que hubo resistencia de algunos diputados pues en los hechos, consideraron algunos diputados, convierte a Sanz en un “vicegobernador”.

Este 2 de enero en el periódico oficial de Morelos se publicó el reglamento de la jefatura de la oficina de la gubernatura que entre otras de sus funciones es “apoyar” al gobernador Blanco Bravo.

“En ese tenor, la jefatura de la oficina de la gubernatura tiene como finalidad ser un área dinámica que apoye al Gobernador del estado como enlace en la conducción de las relaciones del poder ejecutivo con los demás poderes del estado, de la federación, municipios y estados de la república, además de las atribuciones con las que se cuenta, apoye en la conducción de la agenda política, gubernamental y política de medios; ya que ello permitirá tener un acercamiento respetuoso e institucional con los actores políticos de la entidad.

“Asimismo, la jefatura apoyará al gobernador del estado, en la coordinación del gabinete, entendiéndose éste cuando ocurra el llamado o convocatoria que haga el titular del ejecutivo a las personas titulares de las secretarías, dependencias y entidades para el seguimiento de las políticas, metas, programas, planes y objetivos trazados; ya que esto permitirá que desde la jefatura se mantenga informado al gobernador del estado del quehacer gubernamental”, dice el reglamento publicado este 2 de enero en el periódico oficial del estado Tierra y Libertad.

En el artículo tres del capítulo dos de ese reglamento, que trata sobre la organización del gobierno, dice que “la jefatura planeará y conducirá sus actividades con sujeción a los objetivos, estrategia y prioridades que se establezcan en el plan de desarrollo y con base en las políticas que determine el Gobernador, de manera tal que su función se encamina a logros de las metas previstas”.

En el artículo cuatro, se anota, que el gobernador contará con el apoyo directo de la Jefatura, la que, para el despacho de los asuntos de su competencia, cuenta con las unidades administrativas, la jefatura de la oficina de la gubernatura, la representación del poder ejecutivo en la Ciudad de México, la coordinación de asesores de la gubernatura, la secretaría particular de la jefatura, la dirección general de relaciones públicas, la dirección de residencias oficiales, la dirección general de logística y eventos, la secretaría privada del gobernador, la coordinación de comunicación social, la dirección general de análisis estratégico, la dirección general de redes sociales, entre otras que dependerán de la jefatura de la gubernatura.

El paquete presupuestal del 2019, según la comisión de hacienda es por 24 mil 653 millones de pesos.

Comentarios desactivados en Cuauhtémoc Blanco ganará 100 mil pesos al mes