Home Noticias Estados Nacional Crecen protestas contra Peña Nieto por incremento a las gasolinas en el País
enero 2, 2017

Crecen protestas contra Peña Nieto por incremento a las gasolinas en el País

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Policía Federal (PF) reportó al menos 16 bloques en autopistas, carreteras federales y vías locales de forma intermitente en siete entidades en protesta contra el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto tras el incremento a las gasolinas en el País.

Las manifestaciones de diversos grupos sociales se han registrado en la autopista de cuota, Siglo 21, que conecta la Ciudad de México a Guadalajara, en carreteras federales o bien, frente a estaciones de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos.

Hasta las 12:30 horas, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal reportó bloqueos y presencia de manifestantes en vías que cruzan por los estados de Michoacán, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Morelos y Veracruz.

En Michoacán es la región que ha registrado las mayores protestas contra la decisión de Peña Nieto de cargar más la mano a los precios de las gasolinas para resarcir las deficiencias recaudatorias del Gobierno federal.

Por la mañana hubo un bloqueo en la carretera 2200, a la altura del kilómetro 195+600, en el tramo Quiroga-Tepalcatepec, que tras un par de horas fue retirado.

También en Michoacán, habitantes del Municipio de Tocumbo realizaron un bloqueo en la carretera estatal Los Reyes-Jacona, a la altura de la Tenencia de Santa Clara.

En tanto, un grupo de manifestantes se concentró en la caseta de cobro de Pátzcuaro de la Autopista Siglo 21 y otro grupo protestó en el kilómetro 3+500 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, Municipio La Piedad.

En Chihuahua, la Policía Federal reportó dos bloqueos en la carretera 1130 Jiménez-Delicias, uno a la altura del kilómetro 72 y otro en el 114; y otro más en el kilómetro 216 de la carretera 45 Chihuahua-Ciudad Juárez.

En el Estado de México la PF reportó un bloqueo intermitente en la carretera Toluca-La Marquesa; un bloqueo en la autopista 85-D México-Tizayuca, a la altura del kilómetro 11, y uno más en el kilómetro 36+400 de la carretera Texcoco-Ecatepec.

En Chiapas, la PF informó de bloqueos y presencia de manifestantes en el Camino Nacional 199, Catazajá-Rancho Nuevo, y en la carretera 200 Tapanatepec-Talismán.

En Veracruz, un grupo de manifestantes se plantó frente a una gasolinera a la altura del kilómetro 34 de la carrtera 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz; en tanto que en Oaxaca el bloqueo se realizó en el kilómetro 257+200 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz.

Comentarios desactivados en Crecen protestas contra Peña Nieto por incremento a las gasolinas en el País