Home Noticias Estados Nacional Crece repudio contra Peña Nieto por ‘gasolinazo’ en el País
enero 7, 2017

Crece repudio contra Peña Nieto por ‘gasolinazo’ en el País

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Organizaciones sociales y grupos de ciudadanos han participado en múltiples marchas pacíficas en protesta contra los incrementos a las gasolinas que avaló el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Puebla, Jalisco, Tabasco y Zacatecas.

Cientos de personas se concentraron en el Ángel de la Independencia y marcharon hacia el Zócalo capitalino de manera pacífica durante este sábado.

Entrevistado en Formato 21, el padre Alejandro Solalinde que participó en la movilización sobre Paseo de la Reforma, consideró que este movimiento ciudadano “es un momento enorme de inclusión”.

Los manifestantes llevan pancartas en las que escribieron consignas: “México despierta”, “no al gasolinazo” o “Peña renuncia ya”, según relata el diario Reforma.

En Jalisco, alrededor de 5 mil personas, con pancartas y consignas, partieron desde distintos puntos de Guadalajara rumbo a Plaza de la Liberación. Otros contingentes también se manifiestan en distintos puntos de la entidad, como en Puerto Vallarta, sin que haya algún reporte de disturbios, de acuerdo con Formato 21.

En Chiapas, organizaciones civiles marcharon de forma simultánea en diversos municipios para exigir al Gobierno de Peña Nieto dar marcha atrás al gasolinazo.

En Toluca, Estado de México, decenas de personas protestaron de manera pacífica por calles del Centro Histórico.

Comerciantes, transportistas, y organizaciones civiles formaron los contingentes, que avanzaron por las calles sin reportes de incidentes.

En Tabasco cientos de personas y transportistas participaron en dos movilizaciones en repudio a las decisiones de Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha mantenido una campaña para justificar los incrementos a las gasolinas.

Alrededor de 300 persona también marcharon por las calles de Hermosillo, Sonora, entonando el himno nacional y protestaron frente al Palacio de Gobierno.

En Puebla, cientos de personas marcharon entonando el himno nacional en protesta contra el Gobierno de Peña Nieto que incrementó los precios de las gasolinas, gas LP y tarifas eléctricas que han golpeado el bolsillo de los mexicanos en este inicio de 2017.

Mientras que en Zacatecas, la protesta contra el gasolinazo ha transcurrido sin incidentes, pero con fuertes reclamos y consignas contra la corrupción que impera en el Gobierno de Peña Nieto.

Comentarios desactivados en Crece repudio contra Peña Nieto por ‘gasolinazo’ en el País