Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Los ganadores de la segunda subasta eléctrica invertirán 4 mil millones de dólares para la instalación de 2 mil 871 megawatts de electricidad de tecnologías verdes en los próximos 4 años, informó la Secretaría de Energía (Sener).

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que el precio promedio de 33.47 dólares de los proyectos ganadores de la subasta, es 30 por ciento menos que los precios obtenidos en la primera.

“Las dos subastas realizadas enriquecen el sistema eléctrico nacional. En total se establecerán 34 empresas de generación de 6 mil 600 millones de dólares que añadirán cerca de 5 mil megawatts de energías limpias”, expuso.

En esta segunda subasta, la Comisión Federal de Electricidad como Suministrador Básico comprará a 23 empresas, incluida CFE Generación, electricidad, potencia y Certificados de Energías Limpias (CELs) de generadores solares, eólicos, hidroeléctricos, geotermia y ciclo combinado.

En la presentación de los resultados de la segunda subasta eléctrica, el subsecretario de Electricidad de la Sener, César Hernández, precisó que la inversión asegurada en esta segunda subasta eléctrica beneficiará a 12 entidades del País.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Crecé inversión en tecnologías verdes