Agencias/Washington.- La creciente inconformidad contra el Presidente Donald Trump ha generado un efecto domino que alcanzó las puertas de los grandes almacenes que han dejado de vender la marca del magnate y su hija Ivanka, en Estados Unidos.
La exclusiva tienda Neiman Marcus se sumó ayer a otros negocios importantes que suspendieron el comercio de productos ligados a Trump y su familia, además, dejó de vender la línea de joyería de su hija Ivanka en su sitio de internet.
Neiman Marcus adjudicó su decisión a una evaluación de las ventas.
“Basados en la productividad, continuamos evaluando nuestras marcas que están presentes en las tiendas, en nuestro website o ambos”, dijo la empresa.
Desde octubre pasado, activistas inconformes con la conducta del entonces candidato republicano hacia las mujeres iniciaron un boicot vía redes sociales bajo el lema “GrabYourWallet” (“Toma Tu Cartera”).
La campaña era para presionar a 60 compañías que hacen negocios, venden los productos o son propiedad de la familia Trump.
Además de Neiman Marcus, otras ocho compañías son actualmente el blanco principal de la campaña.
Se trata de Bloomingdale’s, Zappos, Dillard’s, TJ Maxx, Lord & Taylor, Macy’s, LL Bean y el portal Amazon.
A pesar de que desde el 2015 Macy’s dejó de vender la línea de ropa del actual Presidente luego de que llamara criminales y violadores a los inmigrantes mexicanos, el conglomerado aún comercia una línea de ropa, joyería y bolsos de diversas líneas de la familia, incluyendo la de Ivanka.