Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron animales exóticos que mantenían de forma ilícita en un inmueble ubicado en el kilómetro 13 de la carretera a Saltillo, de la colonia Lomas del Pedregal en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En un comunicado la FGR informó que elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) desplegó un operativo de cateo en ese domicilio en cuyo interior hallaron un aguililla, dos tigres, un cocodrilo y una tortuga, además 22 aves, siete cerdos, un pony, 26 borregos, tres caballos y cuatro perros.

“A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en Zapopan, Jalisco, en el que localizó diversos animales exóticos”, indicó la FGR en el comunicado.

Añadió que peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron el cateo paralelamente abrieron una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.

La FGR no reportó detenidos ni ahondó en mayores detalles sobre los propietarios del inmueble cateado en Zapopan, Jalisco.

Comentarios desactivados en Decomisa FGR animales exóticos de narco-zoológico durante cateo en Zapopan, Jalisco