Agencias/Ciudad de México.- Los ordenadores Windows con procesadores Ryzen han experimentado problemas al actualizar a Windows 11, que se ven ralentizados con los cambios introducidos por el nuevo software y ya tienen disponible un parte de Microsoft y AMD para corregirlo.

Recordemos que originalmente AMD mencionó dos problemas, uno que afectaba la latencia de caché L3 y se percibía en el rendimiento en algunas aplicaciones y otro que provocaba que la función de “núcleo preferido”, UEFI CPPC2 no redirigiera la carga de trabajo a los núcleos más rápidos del chip.

Los usuarios de equipos Ryzen detectaron al actualizar a Windows 11 que sus ordenadores experimentaban una pérdida en el rendimiento del 3 al 5 por ciento en general, pero que en videojuegos podía oscilar entre el 10 y el 15 por ciento.

El fallo se detectó en el incremento de la latencia de la memoria caché L3, de hasta el 300 por ciento y a la gestión del núcleo preferente, como informó el portal especializado Tom’s Hardware.

Microsoft como AMD han lanzado sendos parches para corregir el fallo detectado en el almacenamiento en caché de L3. La primera empresa incluye la corrección la compilación del sistema operativo 22000.282 mientras que AMD la tiene disponible en su página de Soporte.

Comentarios desactivados en Corrigen AMD-Microsoft fallas de rendimiento en equipos Ryzen