Agencias/Ciudad de México.- El delantero Hirving Lozano, del Nápoles italiano, y Héctor Herrera, del campeón español Atlético de Madrid, encabezan la lista definitiva de la selección mexicana para la Liga de Naciones de la Concacaf.

Lozano, de 25 años, viene de disputar una buena temporada con el Nápoles en la que anotó 15 goles y repartió cinco asistencias en 43 partidos.

Herrera consiguió el sábado su primer título de Liga con el Atlético de Madrid, por el que fichó en 2019, y en el que en esta temporada fungió como uno de los recambios frecuentes del estratega argentino Diego Simeone.

Ambos futbolistas destacan en la lista definitiva para el primer gran compromiso que el equipo del seleccionador argentino Gerardo Martino encarará en la segunda mitad de 2021.

Aparte de la Liga de Naciones, que se disputará del 3 al 6 de junio en Estados Unidos, México afrontará en julio la Copa Oro y desde septiembre las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

Nómina de México para Liga de Naciones:

Porteros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (Pumas).

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Héctor Moreno (Al-Gharafa-CAT), Carlos Salcedo (Tigres UANL), Luis Rodríguez (Tigres UANL), Luis Romo (Cruz Azul) y Jorge Sánchez (América).

Centrocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Edson Álvarez (Ajax-NED), Jonathan dos Santos (LA Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Héctor Herrera (Atlético de Madrid-ESP), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Monterrey).

Delanteros: Uriel Antuna (Guadalajara), Jesús Corona (Oporto-POR), Hirving Lozano (Nápoles-ITA), Henry Martín (América) y Alan Pulido (Sporting Kansas City-USA).

https://twitter.com/CNationsLeague/status/1397342305447813120

La FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han confirmado la firma de un acuerdo de colaboración en materia de arbitraje con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se extenderá hasta junio del 2022, informó este martes el organismo ecuatoriano.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, recalcó que este tipo de sinergias entre federaciones tiene un enorme potencial, no solo en el área de arbitraje, sino en muchas otras.

Para el presidente de la FMF, Yon de Luisa, consideró motivo de celebración este tipo de proyectos que permitan continuar con el desarrollo del fútbol, al compartir e intercambiar prácticas de mejora con las que todos los involucrados se beneficien.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resaltó que iniciativas como esta, basadas en el esfuerzo conjunto, son de vital importancia para el desarrollo del fútbol mundial.

“Este proyecto ilustra la visión de la FIFA, la cual se basa en la colaboración y la solidaridad en torno a un objetivo común: Lograr un fútbol verdaderamente global”, manifestó.

El acuerdo se materializará a través del intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos técnicos, que permitirá a la FEF evaluar las operaciones arbitrales llevadas a cabo por la FMF e integrar herramientas e iniciativas a su propio marco de trabajo y actividades.

El comunicado expresa que esta colaboración ofrece oportunidades de aprendizaje a través de cursos de capacitación y jornadas temáticas brindadas por la FIFA para los instructores arbitrales y responsables de los departamentos arbitrales de ambas federaciones.

“De esta forma, los participantes adquirirán conocimiento de primera mano que servirán para la implementación de buenas prácticas a través de todo el proceso de colaboración”, señala la nota.

La FEF en colaboración con las otras partes integrantes del proyecto, diseñará un plan estratégico para el desarrollo sostenible del arbitraje, que permitirá organizar de manera óptima el proceso de implementación del VAR en Ecuador.

Según el organismo del fútbol ecuatoriano, la FIFA apadrina el acuerdo y ofrece apoyo organizativo y técnico a fin de asegurar la gestión, implementación y coordinación exitosa de las diversas actividades.

Los directivos del gremio arbitral, los clubes, entrenadores y hasta los jugadores piden de manera permanente y urgente la utilización del VAR en el campeonato ecuatoriano.

“La aplicación del VAR solucionaría las dudas sobre los errores de los jueces y para comprobar también los engaños de los que son víctimas los árbitros por la simulación de los jugadores durante los partidos”, aseveró a Efe uno de los exarbitros FIFA de Ecuador.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.