Agencias/Ciudad de México.- Los pilotos de la escudería Red Bull consiguieron el 1-2 este domingo en el Gran Premio de Bélgica.
Max Verstappen y Sergio Pérez dominaron la duodécima competencia de F1 sobre el mítico trazado de Spa-Francorchamps, en Lieja, de la actual temporada 2023.
El holandés Max Verstappen largó desde la sexta posición. Por su parte el mexicanoSergio Pérez, partió desde la segunda casilla en la primera línea.
El asfalto de Spa-Francorchamps, en Bélgica, fue testigo de la buena largada por parte del piloto jalisciense, quien desde la primera vuelta, rebasó al Ferrari del monegascoCharles Leclerc, mostrando el poderío del motor y situándose en la punta de la carrera.
Regreso de Verstappen
Quien también volvió a presumir su dominio no solo de la carrera o del serial, sino de las más recientes temporadas fue el holandés Max Verstappen, quien en la vuelta 17 rebasó a su coequipero mexicano para tomar el primer sitio, aunque la lluvia amenazaba con modificar todo en el trazado.
Estrategia de Checo Pérez
Una vez más la estrategia en los neumáticos, la concentración y pericia de Checo, así como las circunstancias de la competencia, con todo y la lluvia desde la mitad de la competencia, le fueron benevolentes al piloto jalisciense para mantenerse en la segunda plaza.
Duelo en la pista
El gran duelo en el asfalto fue por la tercera plaza entre Leclerc, el británico Lewis Hamilton de Mercedes y el español Fernando Alonso del Aston Martin, que se pudo adjudicar el volante originario del principado.
Nuevo triunfo para Max Verstappen
Otra carreara más para el holandés Verstappen, que en el trazado belga conquistó un nuevo triunfo, el décimo de la vigente campaña, para seguir en lo más alto de la clasificación; la escolta fue para el mexicano Checo Pérez, del Red Bull, para estrenar podio del tapatío, el séptimo del año y segundo consecutivo, así como otro 1-2 de la escudería.