Agencias/ Ciudad de México.- La participación de mercado en México de la automotriz japonesa Toyota alcanzó 10.5 por ciento en julio al comercializar 8 mil 587 vehículos, cifra mensual récord para la marca,  pese a la emergencia sanitaria de covid-19 y las afectaciones que sufre la industria, destacó la compañía nipona.

Agregó que en el país existe una buena aceptación por los vehículos híbridos, ya que la empresa rompió nuevamente su marca histórica en la comercialización de estos, al vender 2 mil 924 unidades en julio, cifra que representó 34 por ciento de sus ventas totales.

Subrayó que entre los productos más vendidos se encuentra el Toyota Sienna, que logró el mejor julio de su historia con mil 210 unidades vendidas, Hilux que alcanzó las mil 371 unidades, RAV4 con mil 014, Yaris Sedan con 971 y Corolla con 839 unidades comercializadas.

Toyota también resaltó que el programa Comonuevos, que comercializa los autos seminuevos de la marca, cerró el mes con la venta de 646 unidades, a lo que se suma que en el acumulado anual al mes de julio, la marca ocupó el cuarto lugar en la participación de mercado, al abarcar 8.6 por ciento del total.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos el mes pasado, especialmente por comprobar que los consumidores mexicanos adoptan cada vez mejor las nuevas tecnologías verdes, mismas que son vitales para tener un mejor futuro y con las cuales Toyota está firmemente comprometido”, añadió Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En tanto, este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que las ventas de vehículos ligeros en el país en julio sumaron 82 mil 157 unidades, lo que significó un repunte anual de 12.7 por ciento.

Comentarios desactivados en Consigue Toyota un 10.5% de ventas de autos en México