Agencias/Ciudad de México.- La empresa deportiva PUMA ha sido incluida en la clasificación de las “Empresas más sostenibles del mundo”, elaborada por la revista estadounidense TIME y Statista, que tiene en cuenta los datos medioambientales más importantes de una empresa, así como su transparencia y una evaluación realizada por organizaciones externas.
“Ser nominada como una de las empresas más sostenibles por una publicación tan prestigiosa es un gran reconocimiento a nuestra estrategia de sostenibilidad FOREVER. BETTER., para la que logramos importantes hitos el año pasado”, señaló Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de PUMA. “Vamos a tomarlo como un incentivo para trabajar aún más duro y seguir reduciendo nuestra huella medioambiental”.
PUMA fue la empresa que obtuvo la mejor valoración en el sector de Prendas, Calzado y Artículos Deportivos, con una puntuación de 73.02 sobre 100 puntos posibles.
PUMA se ha fijado 10 objetivos en diferentes ámbitos, como el clima, la circularidad y los derechos humanos. La empresa ya ha alcanzado dos de estos objetivos antes de lo previsto para 2025, entre ellos el de Plásticos y Océanos, tras eliminar las bolsas de plástico de las tiendas de su propiedad y mediante la investigación de opciones de plástico biodegradables. También cumplió su objetivo en materia de derechos humanos al impartir formación a más de 220,000 trabajadores de las fábricas sobre la capacitación de las mujeres y generar un mapa completo de los riesgos para los derechos humanos entre sus subcontratistas y proveedores de segundo nivel.
A principios de este año, PUMA anunció que había alcanzado su objetivo de reducción de CO2 basado en datos científicos siete años antes de lo previsto y fijó un nuevo objetivo climático más ambicioso en consonancia con lo que, según los científicos, se necesita para que el aumento de la temperatura mundial se mantenga por debajo de 1.5 grados centígrados.
PUMA se ha centrado en la introducción de electricidad renovable en sus principales proveedores, en el uso de materiales menos intensivos en carbono, en optar por tarifas de transporte marítimo bajas en carbono y en invertir en vehículos eléctricos en su flota móvil. Para sus edificios propios y gestionados, PUMA compra tarifas de energía renovable y certificados de atributo de energía renovable. Este mes, la empresa inauguró una gran instalación fotovoltaica en su sede mundial de Herzogenaurach (Alemania), que cubrirá una quinta parte de las necesidades de electricidad del edificio.
La elección de los materiales utilizados en los productos de PUMA es también fundamental en su estrategia de sostenibilidad. En 2023, la empresa fabricó ocho de cada diez productos PUMA con una parte significativa de materiales reciclados y certificados, como el poliéster reciclado.
Para obtener más información sobre la estrategia de sostenibilidad de PUMA, visite foreverbetter.com.