Agencias/ Ciudad de México.- Tras sufrir la primera derrota de la temporada ante el Liverpool (2-0) en la Liga de Campeones, el Nápoles reivindicó su posición de líder absoluto de la Serie A ante el Atalanta (1-2), segundo en la tabla, al que remontó para abrir una brecha de ocho puntos.

Sin Kvaratskhelia en el campo, el Nápoles de Spalletti pierde chispa en ataque, es menos reconocible. Y es que el georgiano ha conseguido ser una pieza indispensable del equipo partenopeo en menos de tres meses, un clavo al que su equipo siempre puede agarrarse para salir adelante.

Esta vez no lo tuvo disponible el técnico italiano cuando se vio por debajo en el marcador. No acostumbra el Nápoles esta temporada a ser el que encaja primero el golpe, y menos a no ser el que lleva el ritmo del juego.

Con una gran actuación de Victor Osimhen, el puntero Napoli extendió su racha ganadora a nueve partidos consecutivos en la Serie A italiana al vencer al escolta Atalanta 2-1 el sábado.

“Osimhen tiene sustancia, estado físico y velocidad”, dijo el técnico de Napoli, Luciano Spalletti. “Hoy estaba un poco cansado después de jugar hace (cuatro días), pero tuvo un impacto. Hizo lo que debía hacer”.

Poco a poco, los visitantes fueron inclinando la balanza a su favor. Tras una imagen pobre en los primeros minutos, irreconocible, el Nápoles recuperó su identidad con circulaciones precisas, la solidez defensiva que le caracteriza, con un imperial Kim Min-Jae en el centro de la zaga, y con la profundidad del ‘Chuky’ Lozano y Elmas por las bandas.

https://twitter.com/sscnapoli/status/1588974052273950720

Precisamente fue este último, el macedonio, el que firmó el gol que certificó la remontada antes del descanso tras una jugada en la que Osihmen fue, de nuevo, el protagonista. El ariete nigeriano exhibió su fuerza, su velocidad y, sobre todo, su mentalidad, esa que no le deja dar un balón por perdido, para ganarle la batalla a Demiral en línea de fondo y servir en bandeja una asistencia a su compañero, que desde el punto de penalti rubricó el 1-2.

Movió Gasperini sus piezas en la segunda mitad y agitó el partido con la entrada del siempre peligroso Malinovsky y de Zapata en la ofensiva. La entrada de ambos dio un arreón de energía a los locales, que rondaron el área napolitana sin éxito. Spalletti dio entrada a Simeone para oxigenar la presión ofensiva después del trabajo de Osihmen y el argentino, que atraviesa un gran estado de forma pese a ocupar un plano secundario en el equipo, tuvo el 1-3 en sus botas, pero cruzó demasiado su disparo.

Con la victoria, Napoli conservó una ventaja de seis puntos respecto del campeón defensor Milan, que rebasó al Atalanta en el segundo sitio al imponerse por 2-1 sobre Spezzia, club que había empatado por medio de Daniel Maldini.

Atalanta está ocho puntos detrás, en el tercer sitio.

Napoli venía de sufrir su primera derrota de la temporada frente a Liverpool por la Liga de Campeones, a pesar de lo cual ganó su grupo.

Atalanta, en contraste no compite en Europa esta temporada y tuvo una semana entera para prepararse.

Ademola Lookman abrió el marcador para Atalanta de penal tras una mano de Osimhen.

Este compensó cuatro minutos después al igualar con un poderoso cabezazo al encontrar espacio entre tres defensores para su octavo gol de la temporada.

A los 35, Osimhen esquivó a Merih Demiral por la derecha y lanzó un centro que Elif Elmas envió a la red tras un regate a Hans Hateboer.

En busca de su primer título de la Serie A desde los tiempos de Diego Maradona, Napoli ha vencido a Milan, Roma y Atalanta, y enfrentará a Empoli y Udinese antes de la interrupción del Mundial. Recién en enero le tocará enfrentar a Inter y Juventus.

Lo intentó el Atalanta hasta el final, pero no pudo conseguir lo que nadie ha logrado hasta el momento en la temporada, vencer en la Serie A al Nápoles, un equipo que, eso sí, por el cansancio de disputar partidos entre semana está mostrando una versión más frágil que al inicio de la temporada.

A dos jornadas para la pausa mundialista, el Nápoles es el líder indiscutible del campeonato italiano. El Atalanta consiguió asustarle durante los cuatro minutos que estuvo mandando en el luminoso, pero salvo derrotas inesperadas ante Empoli y Udinese, los ‘azzurri’ serán campeones de invierno.

https://twitter.com/sscnapoli/status/1588978077291655168

MALDINI VS. MALDINI

Cedido a préstamo por el Milan en que fueron capitanes su padre y su abuelo, Daniel Maldini anotó por el Spezia frente a su padre Paolo, el actual director deportivo del cuadro Rossonero.

Y fue un golazo.

El joven de 21 años hizo un recorte del costado izquierdo del área hacia dentro y efectuó un disparo combado al ángulo. Fue el primer tanto de Spezia como visitante en esta campaña.

Además, fue el segundo gol de Maldini en su carrera dentro de la Serie A, tras marcar ante Spezia la temporada anterior, en lo que fue su primer duelo de inicio por el Milan.

Olivier Giroud ganó el duelo por el conjunto milanés mediante una volea acrobática a los 89 minutos, después de que Theo Hernández había dado la ventaja a los Rossoneri controlando el balón con el pecho y enviándolo a las redes mediante una volea.

Más temprano, Cremonese salió del último puesto al empatar 2-2 con Salernitana, en tanto Empoli derrotó a Sassuolo 1-0.

https://twitter.com/SerieA/status/1588923727907278850

Comentarios desactivados en Conserva Napoli liderato tras noveno triunfo consecutivo en Serie A