Agencias/Ciudad de México.- Los Dodgers de los Ángeles aprovecharon las pifias defensivas de los New York Yankees para conquistar su octavo anillo de Serie Mundial.

El conjunto de Dave Roberts repitió la historia de 1981 y festejó un nuevo título en el Bronx al sellar en el quinto partido “Clásico de Otoño”. Los Dodgers aprovecharon los errores de la defensiva de los Yankees para lograr una histórica remontada y llevarse el triunfo por 7-6.

El marcador se abrió en la parta baja de la primera entrada cuando tras una sequía ofensiva prolongadísima, despertó la gran estrella de los Yankees, el jardinero central Aaron Judge pegó un poderoso cuadrangular por todo el jardín izquierdo conectando a banda contraria un lanzamiento de Jack Flaherty que además hizo anotar a Juan Soto que había recibido base por bolas, en el siguiente turno al bat, Jazz Chisholm Jr. también se voló la barda para poner la pizarra 3-0.

La ventaja aumentó para los neoyorquinos a penas en el segundo rollo que empezó con un doble del parador en corto Anthony Volpe, quien, tras avanzar a tercera, fue mandado el plato tras un sencillo en línea al jardín central del jardinero izquierdo mexicano Alex Verdugo que hizo que Dave Roberts decidiera sacar a su abridor temprano del centro del diamante.

La explosión ofensiva de los ‘Bombarderos del Bronx’ no se detuvo ya que al inicio de la parte baja del quinto episodio, en el primer hombre que enfrentaba de Ryan Brasier, quien había entrada al relevo, el poderoso Giancarlo Stanton destrozó la bola y la mandó sumamente lejos por todo el jardín derecho para un nuevo batazo de cuatro esquinas para la causa local.

En la parte alta del cuarto inning, Gerrit Cole, quien retiró a los primeros ocho hombres que enfrentó para abrir el encuentro, le había dado base por bolas a Mookie Betts y Freddie Freeman le dio con fuerza a uno de sus pitcheos que llegó hasta la barda del jardín central donde Aaron Judge hizo la mejor atrapada de lo que va de la Serie Mundial.

El trágico quinto inning para los Yankees

Los del Sur de California rompieron la blanqueada en la parte alta del quinto inning cuando tras un sencillo de Kiké Hernández que acabó el juego sin hit ni carreras, vinieron dos errores groseros de la defensiva de los ‘Mulos de Manhattan’ que llenaron la casa, Cole ponchó a sus siguientes dos rivales y parecía que dominaba a Betts con rodado a primera, sin embargo, el lanzador no corrió a cubrir la inicial y con ello se decretó el infeld hit y la anotación de Hernández, luego Freeman dio sencillo productor de dos rayitas y Teoscar Hernández doble productor de otras dos para empatar los cartones.

Los Yankees volvieron a tomar la ventaja en el sexto capítulo a través de un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton con el que anotó Juan Soto desde la tercera base.

Pero los campeones de la Liga Nacional siguieron sin rendirse y en la parta alta de la octava entrada un elevado de sacrificio de Gavin Lux envió a la registradora a Kiké Hernández y con el mismo método, Mookie Betts produjo la de la ventaja y la del campeonato, anotada por Tommy Edman.

¿Cuántas Series Mundiales tienen los Dodgers?

Esta es la octava Serie Mundial para los Dodgers, quienes también vencieron por segunda ocasión consecutiva a los ‘Mulos de Manhattan’ en ‘Clásicos de Otoño’, siendo la anterior la recordada de 1981 cuando Fernando Valenzuela brilló para encaminar a la franquicia del Sur de California a alzar el Trofeo del Comisionado.

El ‘Toro de Etchohuaquila’ falleció justamente antes del inicio de esta Serie Mundial, el pasado 22 de octubre a los 63 años de edad.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.