Agencias/Ciudad de México.- Tigres se coronó como equipo campeón en la Liga BBVA MX Femenil y, además, con el bicampeonato en el circuito después de vencer por 3-2 (5-3 global) a Chivas en la Gran Final.

Lizbeth Ovalle abrió el marcador apenas a los 8′ en lo que era un anticipo de un vendaval felino en el ‘Volcán’ en una jugada de mucha disputa en el área.

La propia Ovalle llegó puntual a la cita a los 13′ para poner el segundo de Tigres y firmar su doblete. Apenas segundos después, Stephany Mayor hacía oficial la goleada en San Nicolás de los Garza.

Chivas, con cuatro goles de desventaja en el marcador, remó contracorriente para intentar ilusionarse todavía y la reacción llegó a los 41′ con cabezazo de Miriam García tras jugada a balón parado.

¡Tigres enciende la metralladora! Lizbeth Ovalle anota el 1-0

Ya en el segundo tiempo, Carolina Jaramillo metió cierto drama a la Final con el mejor gol del encuentro a los 58′.

A final de cuentas, no fue suficiente para el Rebaño que recibió más daño a los 90′ con un error y Blanca Solís anotó. Instantes después, Stephany Mayor cerró la cuenta. Tigres logró el bicampeonato en la Liga BBVA MX Femenil, su cuarta estrella y, además, venció en la Final por fin a un rival distinto a Rayadas.

Imponen marca de más goles en la historia de la Liga MX Femenil

El conjunto de Tigres de la UANL obtuvo su cuarto título dentro de la Liga MX Femenil tras derrotar por global 7-4 a las Chivas del Guadalajara. Dicho marcador marca un precedente en la primera división, ya que se erige como la final con mayór número de goles anotados en la categoría femenil

Los goles de Stephany Mayor, Anette Vázquez y Greta Espinoza en la ida donde Tigres triunfó por marcador de 2-1. Así como los dobletes de Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor y un tanto más de Blanca Solís por parte de Tigres, además de las anotaciones de Miriam García, Carolina Jaramillo y Gabriela Valenzuela para la visita, en el 5-3 de la vuelta, definieron los once goles totales que se anotaron en esta serie.

Estos once tantos superaron a los ocho marcados en la serie del Clausura 2018, donde Tigres logró su primer título de Liga MX al mando de Osvaldo Batocletti ante Rayadas de Monterrey con un global de 4-4, definiéndose el título en penales a favor del equipo auriazul.

El estratega felino se dijo estar agradecido con la directiva por la oportunidad de hacer su trabajo

Tigres es el primer Bicampeón de la Liga MX Femenil, luego de vencer a Chivas (7-4 global) y eso generó en su técnico Roberto Medina una sensación indescriptible, pero a la vez un compromiso mayor al que ya tenía.

“Es una emoción que no puedo describir, era una asignación que teníamos pendiente desde que llegué y tuvimos que esperar año y medio para esa posibilidad, y estoy agradecido con la directiva que me dio la posibilidad de mostrar mi trabajo y darle algo más esta institución.

“Esa gran responsabilidad que significa tener esto en nuestras manos y la responsabilidad de seguir siendo ejemplares, ahora lo disfrutaremos, pero ya está en mi cabeza qué hacer para seguir siendo protagonistas. Espero que el techo de este equipo todavía esté muy arriba, lo que pasó ya es historia y tenemos que buscar seguir siendo ejemplares”, dijo.

El timonel del equipo femenil de la UANL reiteró el orgullo que le causan sus jugadoras, pero dijo que es momento de comenzar a pensar en la preparación para el próximo torneo.

“Estoy muy orgulloso de este equipo y cada una de sus jugadoras, es maravilloso estar al frente de niñas que nunca se dan por vencidas, agradecido con esta gran afición y que sentimos sin duda su respaldo dentro del terreno de juego.

“Trataremos de hacer una buena planeación y ojalá que podamos hacer una buena pretemporada, y ver a nuestras jugadoras que van a Selección Nacional, y va para esta afición incomparable, gracias por hacerse sentir”, indicó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.