Agencias/Ciudad de México.- Iga Swiatek conquistó su tercer campeonato del Abierto de Francia y el cuarto en cinco años tras vapulear el sábado 6-2, 6-1 a Jasmine Paolini en la Final.

Swiatek quedó abajo 2-1 al comienzo en la cancha Philippe Chatrier, pero procedió a ganar 10 juegos consecutivos para llevarse el primer set y ponerse arriba 5-0 en el segundo. La número uno del tenis femenino estiró a 21 partidos su racha invicta en Roland Garros, donde su marca de por vida es de 35-2.

La polaca de 23 años se convirtió en la primera mujer que alza la copa de campeona tres veces seguidas en París desde Justine Henin entre 2005 y 2007.

Swiatek también se consagró en el Abierto de Francia de 2020 y el US Open de 2022, y quedó con registro de 5-0 en finales de Grand Slam.
Paolini, una italiana de 28 años, disputó su primera Final en un Slam.

La cabeza 12 de serie nunca había superado la segunda ronda en alguno de los cuatro grandes del tenis hasta que avanzó a la cuarto ronda del Abierto de Australia en enero. Paolini disputará la Final de dobles femenino el domingo junto a su compatriota Sara Errani frente a Coco Gauff y Katerina Siniakova.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.