Agencias/Ciudad de México.- En la última jornada y con sus dosis de sufrimiento el Atlético de Madrid se coronó campeón de la temporada 20/21 luego de venir de atrás para doblar al Valladolid (1-2) cuya derrota significó el descenso de categoría en España.
Paralelamente el Real Madrid, el otro candidato al título, ganó su partido ante el Villarreal ‘in extremis’, resultado insuficiente para cantar el alirón.
Te puede interesar:BP Ultimate: La gasolina que cuida el motor de tu auto y rinde hasta 42 km más por tanque
De las 10 Ligas conseguidas por el Atlético de Madrid (antes de ésta) en nueve se decidieron hasta la última jornada. Y la temporada 20/21 no fue la excepción. El dramatismo siempre va acompañar al Atleti que pareciera ser un equipo hecho para sufrir.
Al minuto 18, Óscar Plano daba un paso al frente en busca de la salvación del Valladolid frente al sufrimiento rojiblanco. Un contragolpe mortal precedido por un córner a favor del Atleti presagiaba una tormenta para el equipo del Cholo Simeone.
La parte ‘buena’ es que cuatro minutos después, el Villarreal se adelantó en el marcador en el campo del Real Madrid. El Atleti jugaba con fuego al dejar que el Submarino Amarillo decidiera el título.
Con dichos marcadores nos iríamos al descanso. Pese a todo, el Atleti seguía siendo campeón, aunque le abría una posibilidad al Madrid, misma que salieron a aprovechar desde el primer minuto del complemento.
Viene, a continuación, la jugada clave de la última jornada. Al minuto 58, el Real Madrid marcaba el tanto que le daba vida en esta dramática Liga, sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Karim Benzema… al mismo tiempo en el que Ángel Correa marcaba el empate para el conjunto rojiblanco.
Si el gol anterior tuvo relación con el Real Madrid, el segundo tanto del Atlético fue con dedicatoria al Barcelona. Al minuto 67, ¿quién más? ¡LUIS SUÁREZ APARECIÓ PARA DARLE LA VUELTA AL MARCADOR! Con el tanto del exbarcelonista solo fue cuestión de tiempo para que iniciaran los festejos del conjunto rojiblanco que ya contaba con Héctor Herrera en el terreno de juego.
El Real Madrid apretó en la recta final y, luego de que el Villarreal aflojara tras quedar fuera de la Europa League, la remontada blanca se consumó. Benzema al 88′ y Modric en el añadido hicieron cumplir al Real Madrid… pero el campeonato español ya era rojiblanco.