Agencias/Ciudad de México.- Loki será renovada para una segunda temporada en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), según se anunció en la mitad de los créditos finales del final de la temporada cuando el archivo del caso del antihéroe está marcado con el sello: “Loki regresará en la temporada dos”.

La serie de televisión está protagonizada por Tom Hiddleston y se ambienta en un mundo adyacente del Universo Cinematográfico de Marvel, en el que Loki se mete en problemas con la burocrática TVA (Autoridad de Variación Temporal) después de huir con el Tesseract.

En la serie de televisiónse unen en el reparto Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. Kate Herron dirige Loki y Michael Waldron es el escritor principal.

Dominic Patten se sentó con Hiddleston antes del final del episodio seis que debutó el miércoles temprano. Durante la discusión, el actor británico insinuó que puede que no sea el final del camino para Loki.

“He aprendido, en este punto, después de haberme despedido del personaje más de dos veces, quizás dos veces y media, a no hacer suposiciones”, dijo.

El pasado mes de mayo ya tuvimos una pista de que ‘Loki’ iba a tener más de los seis episodios anunciados. El actor Clark Gregg de ‘Agents of SHIELD’ soltó un secreto involuntario al decir (vía Variety): “Sería realmente interesante comenzar el experimento de nuevo. Haciendo 10 episodios o 12 episodios de la forma en que Tom Hiddleston me dijo que estaba haciendo en ‘Loki’, con ese tipo de presupuesto y ese equipo de producción del UCM“. Esto confirmaría que la segunda temporada, además, tendría el mismo número de episodios (un total de seis) y que podría empezar a rodarse pronto.

Más allá de especulaciones, lo que está claro es que ‘Loki’ ha sido oficialmente renovada para una temporada 2. Y eso significa que su producción está ya en marcha, y que la espera no será demasiado larga. A nivel narrativo tendría sentido: el final de la temporada ha introducido una serie de ideas y personajes que serán importantísimos para futuras producciones como ‘Doctor Strange and the Multiverse of Madness’ y ‘Ant-Man 3’, así que no nos extrañaría ver ‘Loki’ de vuelta en 2022.

Podemos aventurarnos a decir sin miedo a equivocarnos que Tom Hiddleston volverá como Loki (uno de ellos) en la segunda temporada de la serie. Pero además habrá otros personajes que han sido habituales en estos primeros seis episodios y que esperamos ver de vuelta. Especialmente Sylvie (Sophia Di Martino), la Loki femenina que ha enamorado a los fans de Marvel. También Mobius M. Mobius (Owen Wilson) y Hunter B-15 (Wunmi Mosaku), los personajes más relevantes dentro de la TVA, y quizás incluso veamos volver a Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw), que no sabemos hacia dónde escapó al final de la temporada. Y no nos olvidamos de Tara Strong, que pone voz a la misteriosa Miss Minutes.

Pero el retorno más esperado es el del misterioso personaje interpretado por Jonathan Majors, que no ha acabado de identificarse en esta primera temporada pero que muchos fans ya habrán reconocido como Kang el Conquistador. Este personaje está llamado a ser no solo el villano de la segunda temporada de ‘Loki’, sino de todo el UCM. El próximo Thanos, por decirlo así. Y encima habrá varias versiones del mismo personaje. Se vienen curvas.

A quien no sabemos si volveremos a ver es a las diferentes versiones de ‘Loki’, incluida la versión vieja con Richard E. Grant y, sobre todo, el Cocodrilo Loki, que nos ha robado el corazón. ¡Esperamos que vuelvan a aparecer!

Nada volverá a ser igual en el Universo Cinematográfico de Marvel después de ‘Loki’. En el último episodio de su primera temporada, Loki (Hiddleston) y Sylvie (Di Martino) logran atravesar a Alioth y llegar hasta el hombre que controla los hilos del tiempo y la historia. El mago de Oz. Los protagonistas encuentran entonces al referido como El Que Se Mantiene (Majors), que les explica cuál es la situación: tienen que decidir entre dejarle vivir como el dictador del tiempo, permitirle que siga arrebatando el libre albedrío al universo y controlando que todo lo que se salga de la línea temporal sagrada, o pueden matarle allí mismo y desatar el caos cósmico. El por qué está en su propio pasado: sabe que, sin él allí para controlar lo que ocurre en diferentes dimensiones, varias versiones de sí mismo se alzarán en una guerra para controlarlo todo. Y eso supondría un auténtico apocalipsis.

En este punto, Loki y Sylvie no se ponen de acuerdo. Loki cree que vale la pena plantearse si una dictadura del tiempo es en realidad algo positivo, pero Sylvie está más que convencida que la libertad va primero. Ambos luchan y, finalmente, Sylvie abre un portal y envía a Loki de vuelta a la TVA. Sola por fin, atraviesa el corazón del personaje de Majors. Él le guiña un ojo, como entretenido, como sabiendo lo que está a punto de desatarse en el universo. Por su parte, Loki encuentra a Mobius, pero no le reconoce. Entonces mira a su alrededor y ve una estatua gigante de quien acabaremos conociendo como Kang el Conquistador. No, no está en el momento temporal que pensaba. ¿Dónde, entonces?

Este evento cataclísmico afectará directamente a los acontecimientos de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, que se estrenará el próximo 25 de marzo de 2022. Y la película, a su vez, será clave en lo que veremos después en la segunda temporada de ‘Loki’. Por eso es casi imposible predecir qué es lo que podríamos ver en esos nuevos episodios sin pasar primero por las sorpresas que nos tiene preparados los próximos filmes del UCM.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.