Agencias/Ciudad de México.- El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró que su historia con el Bayern de Múnich ha terminado y que no se imagina seguir en el campeón del fútbol alemán.
“Una cosa es cierta hoy: mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, no puedo imaginar una buena cooperación adicional”, dijo Lewandowski durante una conferencia de prensa con la selección polaca.
“Soy consciente de que un traspaso será la mejor solución para ambas partes”.
El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo a principios de este mes que Lewandowski informó al jefe del club que quería irse, confirmando los reportes de que el segundo mayor goleador de la historia de la Bundesliga podría dejar el equipo a pesar de que tiene contrato hasta 2023.
El ‘9’ ha asegurado también que el club bávaro es “serio” y que espera “que no me retengan solo porque pueden hacerlo”. “Mi era en el Bayern ha acabado”, ha insistido. El mensaje del futbolista no ha podido ser más contundente.
El jugador de 33 años se incorporó en 2014 procedente del Borussia Dortmund y desde entonces ha ganado la Bundesliga todos los años, así como la Liga de Campeones en 2020.
Lewandowski es el gran objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada. La dirección deportiva liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff quiere reforzar la delantera blaugrana con la llegada de uno de los goleadores más importantes del fútbol europeo en la última década. En ocho temporadas en el Allianz Arena de Múnich, ‘Lewy’ ha marcado 344 tantos en 374 compromisos.