Agencias/Ciudad de México.- Thomas Müller, uno de los jugadores más populares del Bayern Múnich, podría estar a punto de terminar su carrera, ya que informes de los medios sugieren que el club no extenderá su contrato al final de la temporada.
El contrato actual de Müller, de 35 años, expira en junio y tanto SportBild como la revista Kicker informaron que el Bayern preferiría ahorrar su considerable salario en lugar de ofrecerle uno nuevo.
Müller debutó con el Bayern bajo la dirección de Jürgen Klinsmann en 2008 y se destapó con Louis van Gaal la temporada siguiente. Se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del club, 742 en todas las competiciones (con 247 goles), incluyendo supercopas y mundiales de clubes.
Ha ganado un récord de 12 títulos de la Bundesliga y dos Ligas de Campeones. Podría añadir más laureles, ya que el Bayern lidera la liga alemania por seis puntos con siete partidos por disputar, y se enfrentará al Inter de Milán en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Múnich alberga la final en mayo.
Müller, quien se unió a la cantera del Bayern en 2000, aporta mucha experiencia y sagacidad al equipo, pero sus minutos han decaído. De sus 23 apariciones en la Bundesliga, 15 fueron como suplente esta temporada. Ha sido lo mismo en la Liga de Campeones, con solo tres titularidades en diez presencias.
Si juega, a menudo es para los últimos minutos. El fin de semana pasado,ingresó a los 85 minutos contra el St. Pauli, y a los 87 ante el Stuttgart el mes pasado.
SportBild informó que el director deportivo Max Eberl informó a los representantes del jugador hace dos semanas que el club decidió no renovar su contrato, en contraste con los nuevos contratos para sus compañeros Manuel Neuer, Alphonso Davies, Jamal Musiala y Joshua Kimmich, todos anunciados recientemente.
Según los informes, Müller quería jugar una temporada más.
El Bayern podría optar por darle al jugador una breve extensión de contrato para que pueda jugar en el Mundial de Clubes inaugural en Estados Unidos este verano, pero Müller probablemente tendrá que conformarse con “sólo” 13 títulos de la Bundesliga.
Müller se retiró del fútbol internacional después del Campeonato Europeo el año pasado, habiendo acumulado 131 partidos con Alemania. Lució l número 13 para Alemania y siempre dijo que era su número de la suerte.
Se ha especulado también la posibilidad de que Müller se sintiera tentado por una temporada como profesional en Estados Unidos. En opinión de Hamann, esa tentativa también tendría sentido siendo la “única opción”, señala.
“Quizá la MLS le vendría bien. Allá no todo el mundo quiere saberlo todo sobre él. Allá podría simplemente jugar al fútbol y vivir en relativa paz. Estoy seguro de que disfrutaría mucho, siempre y cuando quisiera jugar allí. Marco Reus también está prosperando en Estados Unidos”, explicó.
Después de prolongadas negociaciones, el volante Joshua Kimmich acordó permanecer con el Bayern Múnich al firmar un nuevo contrato de cuatro años
El capitán de la selección de Alemania ha formado parte del Bayern desde 2015, ganando ocho títulos de Bundesliga y la Liga de Campeones en 2020.
“Es alguien que siempre va a adelante, ya sea en el club o como capitán de la selección alemana. Su hambre es inquebrantable, como pudimos comprobar de nuevo en los octavos de final de la Liga de Campeones”, afirmó el director ejecutivo Jan-Christian Dreesen en un comunicado. “Su determinación y su compromiso son la personificación del FC Bayern. Debe tender el puente entre nuestra generación actual y una nueva era”.
La extensión del contrato siguió a informes el mes pasado en Alemania que indicaban que el Bayern había retirado de la mesa una oferta de contrato a Kimmich, con las negociaciones estirándose.
Kimmich dijo que eligió extender su contrato porque el Bayern le ofreció “el mejor entorno para alcanzar mis objetivos deportivos”.
“Tomé mi decisión basándome en eso. Actualmente no hay mejor grupo de compañeros, equipo técnico y entorno de club para que yo pueda maximizar mi éxito. Aquí me siento como en casa y aún no he terminado”, subrayó.
Kimmich, que también puede jugar como lateral derecho, ha anotado un gol y ha aportado 10 asistencias en 39 partidos en todas las competiciones esta temporada.
Kimmich es el último jugador del Bayern en comprometerse con un nuevo contrato después de que el volante ofensivo Jamal Musiala, el lateral Alphonso Davies y el arquero Manuel Neuer firmaron nuevos acuerdos el mes pasado.
El Bayern aún tiene decisiones que tomar, ya que los delanteros Leroy Sané y Thomas Müller tienen contratos que expiran al final de la temporada.












