Agencias/Ciudad de México.- El Real Club Deportivo Mallorca y el mexicano Javier Aguirre han puesto fin a la relación laboral tras tres sufridas temporadas en las que evitaron el descenso y alcanzaron una final de la Copa del Rey en LaLiga de España.
No hay más, Mallorca ha decidido seguir un camino diferente que Aguirre, quien los deja con un grato sabor de boca.
A través de un doloroso comunicado, el conjunto Bermellón anunció la salida del Vasco, a los que dirigió por 96 partidos, dejando una foja de 33 victorias, 28 empates y 35 derrotas.
De esta manera, el director técnico mexicano corta con su sexto equipo en el futbol español, recordando que ha pasado por el: Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés, y ahora, Mallorca.
Por medio de una misiva, el Mallorca repasó los momentos más destacados del ‘Vasco’ Aguirre, como conquistar el primer objetivo planteado que era la salvación, y que ahora ligarán su cuarta temporada consecutiva en Primera División de España, la segunda racha más longeva en su historia.
Aunado a eso, el club Bermellón también destacó la presencia en la pasada Final de la Copa del Rey, donde los penales los alejaron del título ante Athletic Club.
“El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, no continuará en el club la próxima temporada. La entidad quiere agradecer al mexicano su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón. Una etapa en la que ha conseguido, entre otras cosas, que el equipo vaya a enlazar su cuarta temporada consecutiva en Primera -la segunda racha más longeva de su historia-, una novena posición en la 2022/23 y la presencia del Mallorca, 21 años después, en una final de Copa del Rey, lo cual permite jugar la próxima Supercopa de España.
Aguirre llegó en marzo de 2022 a la isla en una situación deportiva complicada y logró el objetivo de la salvación en la última jornada. En su siguiente temporada, la 2022/23, consiguió la permanencia a falta de cuatro partidos para el cierre de LaLiga y posicionó al conjunto mallorquín en la novena plaza.
En la que ha sido su segunda campaña completa al frente del Mallorca, Aguirre ha llevado al club a protagonizar una las mayores hazañas de su historia: la presencia, dos décadas más tarde, en una final de la Copa del Rey -la cuarta en toda su existencia-. En LaLiga, el equipo ha vuelto a certificar una nueva permanencia.