Agencias/Ciudad de México.- Scarlett Johansson responde al escándalo del retiro de una voz muy parecida a la suya en Chat GPT, una de las inteligencias artificiales más populares de los últimos años que ha reformado las prácticas en línea. La actriz rechazó de manera tajante la solicitud de OpenIA de prestar su voz al programa de computadora, sin embargo, la empresa siguió adelante con sus planes y colocó una voz muy parecida a la se Johansson.

Aunque Scarlett Johansson rechazó la solicitud de OpenIA de utilizar su voz en la versión auditiva de ChatGPT, la empresa agregó una voz muy similar a la de la actriz. Lo anterior es un referencia a la película Ella, donde Scarlett Johansson interpreta a Samantha, una inteligencia artificial de la cual solo escuchamos su voz. Scarlett acusó a Samuel Harris Altman, director ejecutivo de OpenIA, de estar obsesionado con añadir una voz como la de ella a su ChatBot de ChatGPT.

“Me sorprendió, enojó y no pude creer que el Sr. Altman persiguiera una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia. Altman incluso insinuó que la similitud era intencional, tuiteando una sola palabra ‘ella’, una referencia a la película en la que le di voz a un sistema de chat”.

Ella es una película de ciencia ficción dirigida por Spike Jonze, protagonizada por Joaquin Phoenix y con la voz de Scarlett Johansson. La trama sigue a Theodore Twombly, un hombre solitario que se enamora de un avanzado sistema operativo con inteligencia artificial, llamado Samantha. Samantha, con una personalidad carismática y comprensiva, ofrece a Theodore compañía y apoyo emocional, desafiando las convenciones de las relaciones humanas. A medida que su vínculo se profundiza, Theodore enfrenta preguntas sobre el amor, la conexión y la naturaleza de las relaciones en un mundo cada vez más tecnológico. La película explora temas de identidad, soledad y el impacto de la tecnología en la vida humana.

GhatGPT es una tecnología de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, diseñada para generar texto de manera conversacional.

Basado en la arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer), GhatGPT es capaz de comprender y producir texto en lenguaje natural, permitiendo interacciones más fluidas y naturales con los usuarios. Utiliza un vasto conjunto de datos preentrenados para entender contextos, responder preguntas, proporcionar información, asistir en tareas de escritura y más.

Esta IA se aplica en diversas áreas como servicio al cliente, educación, redacción, traducción y creación de contenido. Su capacidad para aprender y adaptarse a diferentes estilos y temas hace que sea una herramienta tan poderosa como cuestionable.

A través del aprendizaje continuo y la retroalimentación de los usuarios, GhatGPT mejora constantemente en precisión y utilidad, destacándose por su habilidad para realizar tareas complejas y proporcionar asistencia en múltiples dominios.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.