Agencias/ Ciudad de México.- Un empresario estadounidense busca rescatar al Derby, un club de la segunda división del futbol inglés, de la protección de bancarrota.

Chris Kirchner, el fundador del proveedor de tecnologías de logística global Slync.io, informó a los aficionados su deseo de comprar el Derby y sacarlo de la administración concursal.

El equipo, cuyo técnico es el exdelantero de la selección nacional Wayne Rooney, ya ha perdido 12 puntos por haber entrado a una administración concursal. Marcha en el fondo de la tabla a falta de más de dos tercios de la temporada.

Kirchner, de 34 años, ya tramita la autorización de la Liga Inglesa de Futbol (EFL por sus siglas en inglés) para poder ser propietario del club.

“Estoy empezando los procedimientos que deben llevarse a cabo con los administradores y con la EFL”, señaló en una carta enviada a los aficionados.

“Respeto esos mecanismos. No obstante, mi equipo y yo ya hemos entablado conversaciones con todas las partes para analizar por dónde empezar”.

Kirchner, quien dijo que es aficionado al futbol “desde que aprendí a caminar”, asistió al empate 2-2 ante Luton el martes pasado en el Pride Park.

El Derby fue uno de los 12 clubes fundadores de la Liga de Futbol en 1888 y se proclamó en la división de honor en 1972 y 1975, pero no ha jugado en la Liga Premier desde que descendió en 2008.

Comentarios desactivados en Compra magnate Kirchner a Derby club de segunda división inglés