Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el desabasto de gas natural debido a las nevadas en Texas que trajeron consigo el apagón en entidades del Norte ha confirmado el negocio del moche, sobornos y corrupción que floreció en anteriores Gobiernos y empresas extranjeras en detrimento de las paraestatales Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos (CFE-Pemex).

“Hay que buscar siempre la autosuficiencia, producir en México lo que consumimos, los alimentos, los energéticos, en efecto, lo de ayer, lo del apagón, ¿por qué se produce? Porque estamos produciendo energía eléctrica con gas que se compra en Texas.

“Y con el mal tiempo y las nevadas se afectaron los gasoductos, y además aumentó el precio del gas como nunca, como no se veía antes, de tres dólares por unidad a 200 dólares, 5 mil por ciento el incremento en el gasto.

“Aquí vendría la pregunta, bueno, ¿y qué nosotros no tenemos gas en México? Se apostó a comprar el gas, hasta se dejaba que se quemara el gas en Campeche.

“El negocio era la compra del gas, porque ahí estaba el moche, ahí estaba la corrupción, los sobornos con las empresas extranjeras”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que los corruptos apuestan a desmoralizar al Gobierno en el proceso de transformación del País.

Lo importante, ironizó, es no cansarse y perseverar para salir adelante de los daños de la pandemia y económico que ha sufrido el País.

“Es el pueblo el principal actor de la vida pública, ya no son los potentados, los del círculo rojo, los famosos en los medios de comunicación, la academia, la intelectualidad, es el pueblo raso y eso me llena de orgullo, porque el pueblo antes no era tomado en cuenta, despreciaban al pueblo, no les importaba el pueblo, no existía, ahora es distinto, entonces ese es el proceso de transformación que se está viviendo.

“Vamos a seguir adelante, está lleno de obstáculos y hay que ir evadiendo, brincando, y lo más importante es no cansarse, lo más importante es la perseverancia, porque apuestan mucho los corruptos, los que tenían secuestrado al gobierno, como estrategia, el que nos desmoralicemos, el que aceptemos que no se puede o que hay que negociar, hay que transar, no, nada, seguir adelante, transformando, y a ver quién se cansa primero”, sostuvo

López Obrador agregó que el personal de la CFE restableció el servicio en un 80 por ciento en las Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, cuyo desabasto de suministro quedará rehabilitado en los próximos días.

“En el caso de la industria eléctrica aprovecho para informar sobre este apagón y decir que, por los trabajadores, por los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad ya se está restableciendo el servicio.

“Ya se ha restablecido el servicio en el norte para que haya energía eléctrica en un 80 por ciento, falta un 20 por ciento, pero yo estimo que para mañana o pasado mañana ya esté controlada la situación”, informó.

El apagón afectó a mas de 4 millones de consumidos en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Comentarios desactivados en Compra de gas a Texas herencia de corrupción de anteriores gobiernos: AMLO