Agencias / Ciudad de México.- Schrödinger, cuya plataforma de software basada en la física permite el descubrimiento de moléculas novedosas y de alta calidad para la terapéutica y los materiales, ha anunciado hoy una ampliación de la colaboración con AstraZeneca centrada en el perfeccionamiento de una solución de modelización biológica con el objetivo de acelerar el desarrollo de candidatos terapéuticos basados en anticuerpos y proteínas.
El acuerdo plurianual amplía una colaboración existente en la que AstraZeneca está desplegando la plataforma informática de Schrödinger para avanzar en los esfuerzos de descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas. La nueva colaboración tiene como objetivo mejorar la tecnología de perturbación de energía libre (Free Energy Perturbation, FEP+) de Schrödinger para optimizar las propiedades clave de la biología, como la afinidad y la selectividad, con especial atención a la afinidad vinculante.
“Esta expansión de nuestra colaboración con AstraZeneca tiene el potencial de transformar la investigación biológica al extender aún más el poder del modelado computacional basado en la física para el diseño de anticuerpos y proteínas terapéuticas. Es una colaboración emocionante que subraya nuestro compromiso de continuar invirtiendo en investigación para extender el alcance de nuestra plataforma líder en la industria “, dijo Robert Abel, Ph.D., EVP of Science, Schrödinger.
Tristan Vaughan, VP Antibody Discovery and Protein Engineering, R&D, AstraZeneca dijo: “Nuestro objetivo a través de esta colaboración es descubrir una mayor afinidad, productos biológicos estables y más potentes mucho más eficientemente que antes posible. Esto es parte de un ambicioso programa que tenemos para aumentar el diseño tradicional de medicamentos a base de proteínas para entregar rápidamente nuevos productos biológicos de alta calidad a la clínica “.
#ACC20/#WCCardio’s first ever virtual scientific sessions start tomorrow and we accept the challenge to continue scientific exchange while #socialdistancing for the health and safety of our employees, healthcare professionals, patients and the public. pic.twitter.com/kYOhSOawLx
— AstraZeneca (@AstraZeneca) March 27, 2020