Home Noticias Estados Nacional Cobra fuerza Nora en aguas del Pacífico con trayecto hacia Los Cabos, BCS
agosto 27, 2021

Cobra fuerza Nora en aguas del Pacífico con trayecto hacia Los Cabos, BCS

Agencias/Ciudad de México.- Tormenta tropical Nora podría impactar la costa mexicana del Pacífico como huracán, en el perímetro de Los Cabos, Baja California Sur en las próximas 48 horas.

El meteoro podría causar peligrosas inundaciones repentinas y deslaves durante el fin de semana a medida que avanza en paralelo a la costa, y podría acercarse más a tierra a la altura de la región de Puerto Vallarta el sábado, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Según la previsión, el fenómeno meteorológico llegará a Los Cabos el lunes.

Este viernes, el vórtice de la tormenta estaba a unos 390 kilómetros (240 millas) al sur-suroeste de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph).

Nora, que tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph) y se espera que alcance categoría de huracán el sábado, 28 de agosto de 2021, es un sistema importante, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden a 370 kilómetros (230 millas) a partir de su ojo.

“La circulación de sus bandas nubosas mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán.

“Intensas en Colima y el oeste de Oaxaca; muy fuertes en regiones de Jalisco, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Nayarit”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN advirtió que habrá vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Colima, el sur de Jalisco y Michoacán.

Además, rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el litoral de Guerrero y Oaxaca, así como posible formación de trombas en la zona costera desde Jalisco hasta Oaxaca.

Señaló que el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen en vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta San Blas, Nayarit, has Mazatlán, Sinaloa.

Según el NHC, la tormenta podría arrojar entre 20 y 30 centímetros (de 8 a 12 pulgadas) de lluvia en la costa del centro de México con máximos aislados de hasta 50 centímetros (20 pulgadas).

Comentarios desactivados en Cobra fuerza Nora en aguas del Pacífico con trayecto hacia Los Cabos, BCS