Agencias/Ciudad de México.- Victoria balsámica la que logró el Real Madrid el pasado sábado en Vitoria, escenario en el que se impondría al Deportivo Alavés con solvencia con motivo de una estupenda actuación de Karim Benzema (33 años).
De todas maneras, la actualidad en clave merengue pasa directamente por el mercado de fichajes, coincidiendo con la ventana de transferencias de invierno a lo largo de este intenso mes de enero.
En concreto, hay que valorar la escasa incidencia en el juego de Martin Odegaard (22 años) en el flamante campeón de Liga. Después de ofrecer su mejor versión en la Real Sociedad, está siendo incapaz de ganarse la confianza de Zinedine Zidane.
Así las cosas, Imanol Alguacil ha tratado de gestionar su regreso a San Sebastián, pero todo hace indicar que su próxima parada se encuentra en la Premier League.
Según informan este lunes los medios británicos, ambos clubes han sellado un acuerdo por 1.8 millones de libras (2 millones de euros) por el que la entidad de Londres se compromete a pagar el salario del jugador noruego de 38,000 libras (42,800 euros) semanales hasta el final de esta temporada.
Atendiendo a lo que aparece publicado en el diario As, el internacional con Noruega se habría visto cautivado por la propuesta del Arsenal de un Mikel Arteta que acogerá con los brazos abiertos a un hombre que aún sueña con la opción de hacer historia en Concha Espina. De esta manera, Odegaard probará fortuna en uno de los clubes con mayor recorrido histórico del deporte rey en Inglaterra.
Igualmente, conviene valorar la información difundida por The Times, dado que asegura que el Real Madrid percibirá 2 M€ con el préstamo del de Drammen al conjunto londinense. Es decir, el mismo montante monetario que la Real Sociedad abonó en su momento (en 2019) para lograr la cesión de Martin. Además, el Arsenal se responsabilizará del sueldo que ganará el talentoso futbolista hasta que concluya la presente campaña.
El técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, confía en que el medio esté disponible a tiempo para poder incluirlo en la convocatoria para disputar el partido contra el Manchester United el próximo sábado.
Ødegaard, que se unió al Real Madrid en 2015 con solo 16 años, destacó en su temporada 2019-2020 como cedido con la Real Sociedad. El Real Madrid lo volvió a requerir antes de que esa temporada llegara a su fin aunque el técnico madridista, Zinedine Zidane, apenas contó con él.
En el acuerdo con el Arsenal no está incluida la opción de compra del escandinavo aunque los dos clubes hablarán de cuál será la mejor solución cuando la cesión llegue a su fin.
Según indican los medios británicos, Arteta telefoneó al futbolista para convencerlo de que optara por Londres en lugar de marcharse a la Real Sociedad y se espera que el noruego vuele a la capital británica en las próximas horas.
Ødegaard será el segundo fichaje que concreta Arteta antes de finalizar el mercado de invierno, tras Mathew Ryan, y se unirá al español Dani Ceballos, cedido también por el Real Madrid hasta el próximo verano.