Agencias/Ciudad de México.- El Celta informó de que llegó a un acuerdo con el club mexicano Pachuca para que su futbolista Emilio Rodríguez juegue cedido en el equipo gallego la temporada 2024-25.
La entidad que preside Marian Mouriño señaló que se trata de una cesión “sin coste y con opción de compra” sobre los derechos federativos del extremo mexicano al finalizar el curso liguero.
Además, especificó que Rodríguez, de inicio, reforzará el ataque del Celta Fortuna, equipo filial que milita en Primera RFEF (tercera división).
En su primera temporada en el club azteca, el delantero disputó un total de 42 partidos entre todas las competiciones, sumando 4 goles y otras tantas asistencias.
El canterano de los Tuzos migró al Viejo Continente tras sus buenas actuaciones la campaña anterior, las cuales lo llevaron a ganarse un lugar en el equipo de Guillermo Almada. Incluso, fue reconocido como el jugador revelación de la Concacaf Champions Cup, torneo en el que anotó un gol en la Final ante Columbus Crew.
“El RC Celta da la bienvenida al talento y definición del mexicano, que apuesta por el filial del conjunto celeste para demostrar que puede destacar en cualquier liga”, señaló el club gallego.
El extremo surgido de las Fuerzas Básicas de los Tuzos, debutó con el primer equipo de Pachuca en el Apertura 2023. Emilio jugó 30 partidos en la Liga MX donde acumuló más de 1200 minutos de acción y anotó dos goles el torneo pasado. También ha sido convocado a la Selección Mexicana Sub-23.
Disputó 43 partidos entre Liga MX (fase regular y liguilla), Campeón de Campeones, Leagues Cup y Concachampions, en la que una de sus actuaciones más destacadas fue en la victoria del club de la ‘Bella Airosa’ sobre el América en las semifinales del torneo de Concacaf; tuvo cuatro goles y cuatro asistencias en la temporada.
Los Tuzos habían sido conocidos en años recientes por sólo dejar ir a sus mejores jugadores producidos en su cantera por unas millonadas y evitar que llegaran al ‘viejo continente’, pero quisieron borrar esta imagen al permitir que uno de sus jóvenes fuera fichado por un club del futbol español.












