Agencias / Ciudad de México.- El impacto de micrometeoritos podría haber causado la fuga de aire registrada el pasado jueves en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI), informa la agencia TASS, que recoge la opinión de un grupo de expertos.
“Con carácter preliminar, los expertos creen que una de las posibles causas de la fuga de aire detectada en la EEI puede ser la ruptura del cuerpo de la estación por un micrometeorito o un microfragmento de desechos espaciales”, explicó la fuente consultada.
Un comunicado difundido por la agencia espacial rusa Roscosmos aclara que la fuga de aire no supone ninguna amenaza para la seguridad de la tripulación ni para la EEI.
The Exp 63 crew will spend another day inside the station's Russian segment as mission controllers continue leak detection work to collect more data. More… https://t.co/OLyC4sgtFq pic.twitter.com/uOWYsaLet8
— Intl. Space Station (@Space_Station) August 24, 2020
Los tripulantes de la plataforma orbital organizarán el control de la presión en los módulos del segmento estadounidense.
“Este procedimiento se refleja en la documentación de a bordo y es una decisión conjunta de los equipos de control de los segmentos estadounidense y ruso de la Estación Espacial Internacional”, reza el texto.
Mientras se realiza la búsqueda de fuga de aire en el segmento estadounidense, la tripulación de la EEI se aislará durante tres días en el módulo ruso Zvezdá (Estrella).
Los tripulantes de la EEI organizarán el control de la presión en los módulos del segmento estadounidense. “Este procedimiento se refleja en la documentación de a bordo y es una decisión conjunta de los equipos de control de los segmentos estadounidense y ruso de la Estación Espacial Internacional”, reza el texto del comunicado de Roscosmos.
El impacto de micrometeoritos podría ser el origen de la fuga de aire en el segmento estadounidense de la EEI, ha informado la agencia TASS, que recoge la opinión de un grupo de expertos.
La semana pasada, una nave de carga partió de la estación. La NASA y SpaceX planean el próximo lanzamiento tripulado de Dragon para octubre. Los estudiantes que regresan a clase pueden celebrar la ciencia de la estación con una nueva página web. #EspacioATierra pic.twitter.com/bqRFQ903bj
— NASA en español (@NASA_es) August 26, 2020












