Agencias/Ciudad de México.- Succession se convirtió en un gran éxito para HBO y uno que recordaba al público que no todas las grandes historias se cuentan desde el género de fantasía o ciencia ficción. La serie se enfoca en los problemas y las neurosis de una familia de multimillonarios, lo que funciona como crítica y revelación a la vez. A pesar de lo estable de sus ratings, la cuarta temporada marcará el cierre de esta historia y Brian Cox, quien da vida al patriarca Logan Roy, está más que feliz por esta decisión.
Jesse Armstrong creó la serie luego de no poder desarrollar una película inspirada en la vida de la familia Murdoch, que con sus miles de millones se crearon un espacio en el campo de las noticias, el entretenimiento y otras áreas de interés. Luego de cambiar muchas veces el guion, el creador se dio cuenta de que valía más la pena actualizar la historia para hacer una crítica de los millonarios hoy en día y desde la ficción. Así fue como nació esta idea que se convertiría en uno de los títulos favoritos del público y uno de los más premiados para HBO.
La primera temporada de Succession se estrenó en 2018 y aunque las expectativas eran altas, la empresa no le dedicó tanto tiempo a su promoción. A pesar de esto, la tóxica familia Roy se ganó al público con sus escándalos, sus caprichos y la lucha constante entre hermanos que quieren llamar la atención del padre ausente. Brian Cox hace un estupendo trabajo como el líder narcisista y manipulador, pero el programa realmente es de Jeremy Strong, Kieran Culkin y Sarah Snook, quienes dan vida a los hijos que no saben si crear su propio camino lejos de su padre, o si someterse a sus deseos para sentirse aceptados por él.
Durante las primeras temporadas nos quedó claro que el abuso verbal constante de Logan afectó seriamente a sus hijos, quienes crecieron con todos los privilegios posibles, pero son inútiles ante ciertas verdades de la vida. Por un tiempo parecía que Succession sólo se enfocaría en esta lucha constante entre los hermanos, pero el giro de la última temporada abrió un nuevo camino para que ellos se unieran en contra de su padre, quien decidió negarles su lugar en la empresa.
‘Succession’ Review: Final Season Of HBO’s Media Mogul Satire Has No Intention Of Going Quietly https://t.co/mwhuX8uIZW
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) March 22, 2023
Hace tiempo se dijo que la cuarta temporada sería la última, algo que se confirmó con la llegada del tráiler oficial, y aunque los fans extrañarán a estos personajes, es bueno saber que la historia no se explotará sin razón por muchos años más. El creador tenía una idea y la cumplió y ahora es tiempo de avanzar. En esta misma línea de pensamiento está Brian Cox, quien está muy satisfecho y contento ante el inevitable fin. En entrevista con Variety, el actor aseguró que admira la decisión de Jesse Armstrong:
Es muy disciplinado en ese sentido, y también es muy británico en ese sentido. La inclinación estadounidense es explotar lo más posible.
Por supuesto, esto no significa que la experiencia fuera mala, al contrario, y Cox extrañará varias cosas de la producción:
Extrañaré al elenco, extrañaré el ambiente, extrañaré la amabilidad. A Logan, probablemente lo extrañaré un poco. Pero arriba y hacia adelante.
En la charla, Brian Cox también explicó que su personaje puede ser muy duro, y no necesariamente está de acuerdo con él, pero reconoce sus motivaciones y que sí tiene un punto al no confiar en ninguno de sus hijos para quedarse con la empresa de la familia. A lo largo de estas cuatro temporadas, ninguno ha demostrado estar a la altura del reto, en buena parte porque todos toman decisiones directamente para confrontar o contrarrestar las de su padre. De inicio, el personaje de Logan Roy no iba a sobrevivir la primera temporada, pero las cosas cambiaron, y la decisión realmente dio fuerza a la historia, por lo que ahora veremos cómo es que esta familia logrará o no llegar a un punto de equilibrio para no perder todo lo que han trabajado.
The Final Season.#Succession premieres March 26 on @HBOMax. pic.twitter.com/Tp9QPR0a0N
— Succession (@succession) March 2, 2023