Agencias, Ciudad de México.- El tenista español Carlos Alcaraz, número dos en la clasificación mundial, confirmó su presencia en el Argentina Open, torneo que ya ganó el año pasado y que en 2024 se disputará en Buenos Aires entre el 10 y 18 de febrero.

“Hola Argentina, quería anunciaros que voy a jugar de nuevo el Argentina Open en febrero de 2024”, dijo Alcaraz, de 20 años, en un video publicado en la cuenta oficial del torneo en Instagram.

En el video, el tenista recordó, además, que tuvo una “gran semana” en la edición de 2023, en cuya final se impuso al sudafricano Cameron Norrie por 6-3 y 7-5.

“¡Qué alegría tenerte de nuevo con nosotros, Carlos!”, dice la publicación que acompaña al video.

El torneo, el más importante de Argentina, se disputa en tierra batida, la especialidad de Alcaraz, y otorga 250 puntos al ganador en el ranking de la ATP.

Alcaraz ha cerrado el año más fructífero de su carrera tras conquistar seis títulos, entre ellos Wimbledon y los Masters 1000 de Madrid e Indian Wells, además de Buenos Aires, Barcelona y Queens.

Pese a la buena cosecha, el serbio Novak Djokovic ocupa actualmente la primera posición de la clasificación, tras haber ganado los otros tres Grand Slam del año, el USA Open, el Australia Open y Roland Garros.

Tennium y el BALTC tienen el orgullo de prolongar un vínculo que nació en 2001, con aquel primer torneo conquistado por el brasileño Gustavo Kuerten, en ese entonces número 1 del mundo.

A lo largo de estos años, este torneo se convirtió en un clásico de la región, lo que permitió que grandes figuras como Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Martin del Potro y Fabio Fognini, entre otros, pudieran ser disfrutados por el público argentino en un evento de excelencia, que tiene un nivel de organización internacional sumado al magnetismo de un público que siempre dice presente.

Tras todo lo vivido en estos 22 años, esta alianza busca seguir por más. Es por esto que desde julio se está encarando un proyecto de modernización muy ambicioso, que incluye el cambio de fisonomía en la Tribuna Billoch Caride para recibir, a partir de febrero próximo, a las estrellas del circuito internacional.

Esta puesta en valor del estadio incluye la ampliación del área destinada al público en unos 500 metros; el rediseño de los vestuarios con salida directa al Court Central, tal los estándares necesarios para pruebas de esta magnitud; la instalación de nuevos sistemas de refrigeración (aire acondicionado y calefacción); la refacción de los baños públicos (damas y caballeros); una nueva obra de pisos exteriores del estadio (anillo perimetral y calles de accesos) y de cabinas de transmisión para los medios de comunicación.

Tennium y el BALTC celebran este paso adelante, que no es más que la continuidad en un camino juntos para que nuestro público pueda seguir disfrutando de este deporte que nos apasiona.

Comentarios desactivados en Carlos Alcaraz confirmó su participación en el Argentina Open