Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional capturaron a Erick del Toro López ‘El M3’ jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras una serie de enfrentamientos en la región de Guayabitos, Nayarit.
Usuarios difundieron en redes sociales una serie de videos que captaron imágenes del fuego cruzado entre militares y sicarios del CGJN en las inmediaciones del Crucero de Los Ayala y Carretera Federal 200, a pocos metros de la zona turística de Nayarit.
Los elementos del Ejército y Guardia Nacional decomisaron fusiles de alto poder, RPG-5, granadas de fragmentación y cientos de cartuchos útiles tras la captura del ‘M3’ en el perímetro de Guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit.
‘El M3’ dijo ser sicario del CNJG liderado por Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.
De acuerdo con fuentes oficiales ‘El M3’ es considerado uno de los lugartenientes del ‘Mecho’ capo buscado por autoridades de México y Estados Unidos.
NAYARIT
@GN_MEXICO_ y @SEDENAmx detienen en Guayabitos al M3 jefe de plaza del CJNG, tras arresto se generaron narcobloqueos pic.twitter.com/TWF6ffzLEZ
— CMXNoticias | CMXNews Inc (@CMXNoticias) March 20, 2021
El Gobernador Antonio Echevarría confirmó que los elementos del Ejército respondieron a una agresión de civiles armados en esa región de Nayarit.
“Esta mañana, en la zona de Guayabitos, Municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato.
“Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las autoridades no han dado a conocer posibles víctimas ni número de detenidos tras enfrentamiento entre las fuerzas armadas y sicarios del CJNG en Nayarit.
¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
Guayabitos, uno de los sitios turísticos preferidos por los leoneses al vacacionar sufrió un enfrentamiento armado entre la Guardia Nacional y elementos del CJNG, apenas hace un par de horas, a plena luz del día.
Videos como este circulan por las redes. pic.twitter.com/xkfay3T4H9— Somos de León (@somosdeleongto) March 20, 2021
Medios locales reportaron que el intercambio de fuego entre las fuerzas armadas y pistoleros del CJGN inició en las inmediaciones de esa zona turística alrededor de las 09:30 horas de este sábado.