Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) capturaron a Agustín Octavio ‘N’, ‘El Escorpión’, líder del cártel de Tláhuac, durante el cateo a tres domicilios ubicados al sur de la Ciudad de México.

La FGJ-CDMX señaló que la línea de investigación de gabinete y campo ubicaron los movimientos del ‘Escorpión’ en esas tres viviendas que catearon cateadas en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, alcaldía Tláhuac, en las primeras horas de este martes.

Durante el operativo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) hallaron al ‘Escorpión’ en compañía de Angélica ‘N’ al interior de una de las viviendas en la que decomisaron mercancías ilícitas.

Los elementos del PDI cumplimentaron sendas órdenes de aprehensión contra Agustín ‘N’ y Angélica ‘N’ que han sido presentados ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica en la Ciudad de México.

“En el primer domicilio se encontró posible marihuana distribuída en cerca de 60 dosis y a granel en al menos 15 bolsas; al menos 60 dosis de posible cocaína; una subametralladora de 9mm; cartuchos de diversos calibres; animales exóticos y un automóvil de alta gama”, indicó la FGJ-CDMX.

De acuerdo con la FGJ-CDMX la investigación de campo había ubicado las tres viviendas como posibles puntos de almacenamiento y distribución de droga al menudeo en la la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, alcaldía Tláhuac.

Durante el operativo hallaron solo en uno de los inmuebles droga, al ‘Escorpión’ acompañado de Angélica ‘N’.

El rastro de la FGJ-CDMX colocó al ‘Escorpión’ como sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’ exlíder del cártel de Tláhuac, que murió durante una refriega con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en esa circunscripción el 20 de julio de 2017.

La caída del ‘Ojos’ permitió a Agustín ‘N’ asumir el control de ese violento cártel en la alcaldía de Tláhuac, en la zona sureste de la Ciudad de México.

La FGJ-CDMX indicó que ‘El Escorpión’ es considerado presunto jefe de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude y posesión de especies.

Además, estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

La FGJ-CDMX consideró que el ‘Cártel de Tláhuac’ es uno las principales organizaciones generadoras de violencia en el sur y oriente de la Ciudad de México.

En octubre de 2019, las autoridades del área metropolitana capturaron a ‘El Escorpión’ junto a tres de sus cómplices identificados como ex elementos de la entonces de la Policía Federal Preventiva (PFP), acusados de probable participación en el delito de posesión de armas de fuego.

En esa fecha, las autoridades consignaron a los cuatro bandidos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Ayotla, Estado de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.