Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que capturaron a José Luis Hernández López alias “Bad Boy” y / o “Avatar” encargado de la instalación explosivos que operó a través de drones para los cárteles de Santa Rosa de Lima (CSRL) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Elementos de la FGR interceptaron ayer a ‘Bad Boy’, junto a dos sujetos, identificados como Abraham “M” y Luis “H”, durante un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La FGR trasladó a Hernández López de la Ciudad de México al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad Guanajuato.

El 28 de agosto del 2020, la FGR inició una investigación tras recibir varias denuncias anónimas sobre las operaciones de una persona dedicada a la venta de armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El 23 de septiembre de 2021, un Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, liberó una orden de aprehensión contra Hernández López.

“Por lo anterior, ayer 19 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato.

“Simultáneamente, se detuvo a Abraham ‘M’ y a Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito”, indicó la FGR en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Hernández López operó drones equipados con C-4, un explosivo plástico de alto poder bajo instrucciones del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) que pretendía atacar instalaciones de la Fiscalía en Guanajuato.

El C-4 es considerado un explosivo plástico de alto poder con comercialización restringida y fabricado en Estados Unidos.

Áreas de inteligencia federal iniciaron una investigación que llevó a identificar a un grupo de por lo menos 7 personas dedicadas a instalación y venta de drones con bombas al CSRL y CJNG.

El 22 abril del 2020, la FGR recibió una denuncia anónima que identificó a algunos de los integrantes del CSRL, cuyo epicentro de operación ha sido ubicado en Guanajuato.

El testigo anónimo narró que un sujeto operaba la compra-venta de armas y explosivos que robaban militares en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) principalmente en la Ciudad de México y Estado de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.