Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimiento la orden de aprehensión contra Fernando Cuauhtémoc ‘N como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de la extinta Mariana “N” en el municipio de Ocosingo, en la región selva de Chiapas.

La FGE precisó que la captura de Fernando ‘N’ se suma a la aprehensión de Analí “N” acusada de presunto abuso de autoridad también en agravio de Mariana “N” que cumplimentó el pasado 5 de febrero.

En un video difundido en Facebook, Fernando Cuauhtémoc ‘N’ dijo que se entregó a las autoridades para evitar el acoso a su familia en Chiapas.

La dependencia agregó que continúa la investigación y acciones necesarias para esclarecimiento de los hechos que provocaron el deceso de Mariana ‘N’, estudiante de medicina en la región de Ocosingo a 200 kilómetros al norte de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

La FGE indicó que el objetivo es aplicar cero tolerancia contra  la violencia de  mujeres con estricto apego al debido proceso en Chiapas.

El pasado 29 de enero, el cuerpo de Mariana apareció colgado de una cuerda en un cuarto aledaño a una clínica de salud en el municipio de Ocosingo.

La FGE en primera instancia cerró el caso concluyendo que Mariana ‘N’ se había suicidado. Ante la presión social, reabrieron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Comentarios desactivados en Captura FGE a hombre ligado a feminicidio de estudiante de medicina en Chiapas