Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobernador Jaime Bonilla desplegó el llamado plan ‘B’ de reparto de ‘despensas-Covid’ para paliar la caída en las preferencias ciudadanas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el tramo final de la contienda para renovar la gubernatura, congreso local y alcaldías en Baja California.

Usuarios difundieron en redes sociales videos y fotografías de Bonilla y sus colaboradores que acudieron a puestos de vacunación contra la Covid-19 de personas de 50 a 59 años años, para concretar el reparto de despensas a cambio de la credencial de elector.

Las diversas fuerzas políticas han interpuesto denuncias ante las autoridades electorales para exigir que Bonilla no intervenga en las campañas electorales.

“Desde hace varios días han visto tráileres cargados de despensas que se están repartiendo entre los ciudadanos ya vacunados, después de llenar informaron con datos de la credencial de elector”, denunció Carlos Jiménez líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las despensas, dijo, han sido colocadas en bolsas de color guinda en alusión a los colores de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) partido gobernante en Baja California.

Ayer, la estructura del PRI anunció el respaldo a la candidatura de Jorge Hank Rhon de Encuentro Solidario (PES) tras abandonar la alianza con Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) que postuló a María Guadalupe—Lupita—Jones en la recta final de los comicios por la gubernatura en Baja California.

Diversas encuestas han colocado a Hank Rhon en segundo lugar con una tendencia al alza que podría sorprender a Marina del Pilar Ávila aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la recta final de los comicios por la gubernatura en Baja California.

Ávila registró un retroceso en las preferencias electorales tras la serie de denuncias públicas de corrupción y millonario desvío de recursos registradas durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Mexicali, Baja California.

Guadalupe Mora alcaldesa sustituta de Mexicali de MORENA interpuso ante los diversos órganos de Contraloría y Secretaría de la Función Pública (SFP) sendas denuncias por malversación de recursos que cometió Ávila durante su gestión en el Ayuntamiento.

Además, envío al Presidente Andrés Manuel López Obrador un legajo de pruebas sobre los actos de corrupción en los que incurrió Ávila actual candidata del partido a la gubernatura de Baja California.

 

Comentarios desactivados en Captan a Gobernador Bonilla en plena repartición de despensas electorales en BC